¿Hola quisiera que me dieran unos consejos para poder quedar embarazada? ¿Es qué tenemos 2 meses que lo intent con mi pareja pero nu quedo y aparte como soy irregular es menos probable que que no quede o se? Y quisieran que me explicaran porque no puedo quedar embarazada...! Gracias por su atención((:
1 Respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Con la regla irregular, el problema es que no sabes cuando es la fecha exacta de ovulación, puesto que un ciclo puede ser corto, otro largo, y el otro corto, etc..., pero por poder quedarte embarazada, te puedes quedar perfectamente, eso no es obstáculo. Mis consejos son los siguientes: 1.- Acude al ginecólogo y tu pareja al urólogo, para haceros ambos una prueba de fertilidad y también que os hagan un examen de vuestro aparato reproductor. Si es preciso te darán algunas pastillas para estimular la ovulación, como el OMIFIN, pero NUNCA lo tomes sin prescripción ginecológica. 2.- Aunque tengas la regla irregular, puedes más o menos saber si ovulas o no con el método de la temperatura basal, debes de tomarte la temperatura vía vaginal, desde que te baja la regla, siempre por la mañana, y durante la ovulación, la temperatura asciende a un grado de tu temperatura normal basal, lo normal es que tengas 37.3 grados, debido a la hormona lutenizante, que es la de la ovulación. Si quedas embarazada, es normal que se mantenga la temperatura alta. Si no hay embarazo, entonces la temperatura desciende, ya que el óvulo muere y baja al útero, para una próxima menstruación. Otro método, es que si tienes un moco como clara de huevo, eso es ovulación ahí es el momento fértil, y puedes mantener relaciones sexuales. 3.- No te desesperes, dos meses aún es poco tiempo, las mujeres como normal tarda en embarazarse unos 9 meses hasta un año más o menos, y la mayoría de ellas es por nervios, ya que éstos dificulta la fecundación, por lo que no debes de obsesionarte con un embarazo, ni tu pareja. 4.- No fuméis, ni bebáis una gota de alcohol, ya que estos tóxicos puede provocar infertilidad, o bien dificultar la fecundación. 5.- Si anteriormente has tomado algún método anticonceptivo oral, inyecciones o algún anticonceptivo hormonal, como norma general, se suele ovular a los 3-6 meses después de la última toma. 6.- Puedes empezar a tomar ácido fólico, eso no hace falta ninguna receta del médico ni nada parecido. Son vitaminas ricas en B9, y eso ayuda a que estés fértil, y si estás embarazada, prevenir posible mal formación del feto. La dosis recomendada en mayores de 19 años es de 0,4 mcg, y si estás en periodo de gestación es de 1 mcg. 7.- Mantened ambos una dieta rica en frutas, verduras, carnes, pescados, que no os falte nada, y también practicar deporte moderado, como bicicleta, footing, con una hora diaria es más que suficiente, para tener un peso óptimo, ya que si tenéis sobrepeso, es posible que dificulte la fecundación. Si es al revés, tenéis un IMC, es decir Índice de Masa Corporal por debajo de lo normal, debéis de recuper peso, id a un dietista para que os de una dieta para engordar. No te preocupes, por la regla irregular, muchas mujeres lo tiene esa menstruación y se quedan embarazadas igualmente.