¿Se puede juntar el periodo con la ovulación?

Tengo 32 anos y tres embarazos, mi periodo siempre ha sido normal, de 28 días. Pero hace unos 3 o 4 meses, he notado que mi periodo es irregular en el tiempo, primero son 3 días de flujo abundante y luego un día sin bajar nada y por ultimo unos 3 días manchando poco, y estos últimos meses, he notado que en esos últimos días de manchado, cerca del día 8 y 9 del ciclo, el manchado, pareciera estar mezclado con el moco cervical que acompana a la ovulación, y luego en los días que debería tener la ovulación, no he tenido este moco.
Tengo dudas con respecto, a que si mi ovulación se esta adelantando a la fecha habitual e incluso esta mezclándose con estos últimos días de este periodo que pareciera alargarse. En los cuales tuve relaciones sexuales, y si esto es así, ¿puede ocurrir un embarazo?
{"Lat":12.1665476255908,"Lng":-68.9430713653564}

1 Respuesta

Respuesta
1
Se trata de un desajuste hormonal, son comunes en todas las mujeres a cualquier edad.
El reloj biológico que regula los ciclos menstruales es muy estricto, y no podrá nunca mezclarse los días de ovulación con los de sangrado. Tiene que ocurrir un evento a la vez. No puede establecerse un día especifico de su ovulación, pues está presentando irregularidades con el moco el sangrado y su duración. Mi recomendación es que si no usa algún método anticonceptivo, inice con pastillas cíclicas diarias, esto ayudará a evitar embarazos y al mismo tiempo regularizará su ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas