Hola oie soy irregular en mi regla pero los dos últimos meses me bajaron en día 11 y me duran casi 7 días, quisiera saber cuales son mis días fértiles para nooo quedar embarazada... ¿podrías ayudarme con eso?
La mejor manera de saber cuales son tus días fértiles es comprobar tu temperatura basal 2 o 3 meses para así saber cuando se ovula. No te fíes de las cuentas sobre la duración de las reglas etc por que no son tan confiables. Te recomiendo que uses un calendario de ovulación donde ir apuntando tus temperaturas y si el calendario es automático te ayudara a ver los días fértiles y el día exacto de la ovulación. Para ello tienes que ser constante mientras tomes tus temperaturas y hacerlo siempre a la misma hora antes de levantarte de la cama y sin haber hecho movimientos, levantarte, ni hablar ni comerá, nada más despertar tomártela y apuntarla. En un par de meses o 3 que lo hagas ya te harás una idea del día exacto en que tu ovulas y así saber los días que debes evitar. Nota: éste método no es 100% fiable ya que algunos factores pueden alterar la ovulación y sin saberlo un mes puedes ovular antes o después, para usarlo bien deberías ser experta en éste método o controlar la temperatura cada día y no solo 2 o 3 meses. Además éste método se usa más para lo contrario, para quedar embarazada así que ten cuidado al usarlo si no quieres quedar embarazada. Aquí tienes una web donde gratuitamente puedes usar el calendario y anotar tus datos: www.proyecto-bebe.es Suerte