Duda sobre embarazo y regla

Hola, buenas noches, mi pregunta es acerca de un posible embarzo, bueno les cuento que hace días cuando mi chica termino sus días de regla tuve realciones con ella pero hubo un accidente y se rompió el preservativo, así que se tomo la pastilla postday al día siguiente, después de esto tuvimos otras veces relaciones pero algunas veces hubo pequeños riesgos de embarazado ya que una ocasión hubo una leve penetración sin eyaculación, y en otra ocasión el preservativo se quedo al salirme pero el anilo afuera por lo que creo no se derramo dentro, entonces pensaba que podía haber algún embarazo así que esperamos la regla pero no le llegaba paso casi una semana y aun no penzamos que por la pastilla de post day así que esperamos ahora me dice que le recomendaron un te y unas pastillas para estimular la regla que si estuviera embarazada no le llegaría la regla pero que si no lo estuviera le llegaría la regla en esos días y así paso al 3 di después de esto le ah llegado su regla, ¿ahora mi duda y pregunta es que si este sangrado (regala que dices tiene y es normal espero así sea) podría no ser la regla y se rotra cosa provocada por la pastilla y que ella siguiera estando embarazada si es que lo estuviera puede existir esta posibilidad? ¿Existe alguna otra cosa parecida a la regla que no lo sea?, espero me ayude en mi duda y disculpe por las prgntas no soy bueno en este tema y soy un poco paranoico, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la fecha en que tuvieron relaciones lo más probable es que no exista embarazo...
Ahora, cuando tomas pastillas de emergencia teóricamente se esperará un sangrado a las 3 semanas después de la toma, y ese sangrado será tu menstruación... esto es teóricamente ya que dependiendo de la persona hay a quienes sangran a las 2 o hasta las 4 semanas... si las tomas faltando unos días para que llegue la regla, es probable que tenga un sangrado cuando esperabas tu regla normal y luego tengas otro a las 3 semanas...
Lo importante de las pastillas es saber cuando tomarlas, y lo ideal es que se tomen SOLO si tienes relaciones en tus días fértiles, esto es en los días en los que existe riesgo de embarazo... para obtener el periodo fértil te recomiendo que leas el método del ritmo y lo ENTIENDAS... este método establece los días en que la mujer bes fértil en los cuales is tiene relaciones existe riesgo de embarazo... si tiene relaciones fuera de ese periodo no hay riesgo de embarazo...
Ojo este método no es 100% seguro y es más confiable entre más regular sea la mujer, por eso no lo uses como método de base, sino como apoyo a otros como el condón o los anticonceptivos orales...
¿Checa ese método aquí en internet y si tienes dudas me preguntas ok?
Por último.. 1.- te recomiendo también cheques como utilizar correctamente el condón y 2) dile a tu novia que no tome cosas milagrosas ya que muchas de las veces ni siquiera el que te lo recomendó sabe que tiene y puede poner en peligro su salud...
Ahh y se me olvidaba.. ya que sepas cual es el periodo fértil, las pastillas de emergencia sólo se toman si tuviste relaciones in protección en esos días...
Hola, gracias por la respuesta, si comprendo el método del ritmo se que en esa fecha que se tuvo la relación sin protección o que en este caso hubo accidente las probabilidades de embarazo serian caís nulas debido a que no existe un ovulo por fecundar más sin embargo creo que de que existen posibilidades existen, y pues no quisimos arriesgar, se que es algo irresponsable pero así fue, después de eso se tuvo cuidado pero aun así existieron pequeños accidentes pero no tan graves, después de que mi chica tomara la pastilla postday el día que se rompió el condón, como a los 5 días tuvo un leve sangrado de un día así que según las indicaciones leídas se dice que es por causa de la pastilla y en ocasiones se confirma que ah echo efecto, después de esto mis dudas eran que tqnto se atrasaría o adelantaría la regla se que depende mucho de muchos factores, y como después hubo leves accidentes no sabíamos si esos accidentes habían provocado un embarazo o bien este retraso de una semana más era producido por la pastilla, estábamos un poco preocupados así que lo de el te y pastilla para estimular la regla cuando aun no llega yo no lo sabia, solo lo supe ya que fue realizado, según alguna amiga estaba en alguna situación similar y se lo recomendó, el caso es que después de esto unos 3 días después le llego la regla, eh visto en internet que existen pastillas o inyecciones que estimulan la regla cuando se le retrasa a alguna persona, bueno mi pregunta sigue siendo si con esta regla que le ah llegado, es la regla normal que le debería llegar o podría ser otra cosa provocada por la pastilla que tomo para la estimulación y que estemos confundiendo con la regla, ¿no creo o si? ¿Puede existir eso?
Lo de la estimulación, no se si funciono o no ya que la regla llego al 3 día así que o bien pudo ser porla pastilla o también puede ser que era la regla normal, ¿cómo saber esto?
Je soy muy probabilistico algo parecido, perdón por las prgntas,
Gracias
Seguramente si es la regla normal, ahora solamente debe contar los días de su ciclo a partir del primer día de este sangrado...
Te recuerdo que es posible que a consecuencia de la pastilla tu novia sea irregular por algún tiempo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas