Tuve relaciones sexuales a la semana de empezar a tomar anticonceptivos, ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola, ¿cómo estás<? El tema es el siguiente. No quiero un hijo en estos momentos, por lo que decidí cuidarme con anticoncept orales y los empecé en junio cdo bajo mi periodo.
A la semana tu ve relaciones, por lo que me surge la duda de si estaba protegida o no. Tomo todas las pastillas a horario, sin olvidos.
Ese mes en el descanso tuve mi regla, y con el descanso de la segunda caja también, fueron normales.
Pero se que es ´posible un embarazo mientras se regla, y tengo miedo a eso.
Ademas estoy con mucho flujo blanco. ¿Qué esta pasando?

1 respuesta

Respuesta
1
Primeramente, si me dices que tomas las pastillas a horario y sin olvidos, pues entonces no tienes posibilidades de embarazo. Teóricamente no es posible quedar embarazada en la menstruación, pero han habido casos. En el tuyo, tu ya te habías tomado las pastillas. La mayoría de los anticonceptivos orales funcionan al momento de tomárselas, así que estabas protegida.
Ahora hablemos de ese flujo vaginal. Los anticonceptivos contienen una cantidad mayor de hormonas, las cuales nuestro organismo no esta acostumbrado, y algunas mujeres van a presentar algunos efectos secundarios.
Efectos secundarios de anticonceptivos orales: (Te explique las que supuse que no sabias)
- Sangrado intermenstrual
- Hipomenorrea: Menstruación escasa o deficiente ya sea en su duración o en cantidad, aún cuando no se altere el ciclo.
- Amenorrea: Ausencia de la menstruación
- Infección urinaria
- Cloasma: Lesión de la piel que consiste en manchas pigmentarias de forma irregular
- Flujo vaginal***
bien, eso em aclara mucho, ahora q recuierdo emepze cn el flujo el ems q mepece cn las pastillas, pero la duda era q si en el caso de q las apstilals no funcionaran en esa ´primera semana y hay embarazo si al ´proximo mes se peude tener una regla normal y al proximo tb...
Ok mira si fuera el caso de que las pastillas no funcionaran por cualquiera que fuera la razón, teóricamente es imposible menstruar durante el embarazo, pero si han habido casos también donde ha ocurrido. Yo personalmente no creo que estés embarazada, basado en lo que me has dicho.
Otra cosa que pudiera estar sucediendo: Muchas veces confundimos el sangrado vaginal con la menstruación. Para que el sangrado vaginal sea interpretado como menstruación, debe ocurrir esto:
- Las menstruaciones son regulares
- El sangrado ocurre en la fecha prevista, sin adelantarse ni retrasarse
- El sangrado tiene las características habituales en cantidad y duración
Si ninguna de esta se cumple, pues puede ser un posible embarazo y puede estar ocurriendo esto:

- Sangrado por la implantación de un embarazo
- Amenaza de aborto
- Embarazo ectópico
- Sinnusorragia
Amiga te puse todo esto para que salgas de todas las dudas posible. Nuevamente te digo que para mi no estas embarazada. Te aconsejo algo y es muy importante, ya que he notado que tienes una desesperación por no quedar embarazada. Tienes que relajarte completamente, el stress y la preocupación altera nuestro sistema y puede hacer que nuestro periodo se atrase como que se adelante y puedes tener problemas con esto. Quedate tranquila, sigue tomando las pastillas a tiempo y constantemente y no tendrás problemas.
Espero que mi respuesta te haya ayudado, cualquier cosa me dejas saber. Suerte..
Bien, muchísimas gracias por tu dedicación. Me has ayudado mucho sophia, voy a tratar de relajarme... y seguiré seindo constante con mis pastillas. Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas