Dudas con anticonceptivo de emergencia

Saludos expertos!
El motivo por el cual les escribo es porque mi novia esta presentando ciertas inquietudes.
Lamentablemente dentro de aproxidamamente estos 2 meses, hemos utilizado el anticonceptivo de emergencia unas 3 veces si no me equivoco.
Siempre que lo hemos usado pasa lo siguiente , pasa aproximadamente 9 dias, se presenta un sangrado y unos dias posteriores le llega el periodo.
Esta vez esta muy confundida porque ah pasado lo siguiente.
Se tomo la dosis luego de 6 horas de haber realizado el acto sexual , en la cual no existio eyaculación.
Esto fue el dia el dia viernes 12 de agosto 2011 , y termino su dosis en la mañana del sabado 13 de agosto.
Han pasado 12 dias y no ah presentado ningun cambio,ella es muy irregular en su ciclo menstrual, lo unico que ha sentido y muy levemente es que se le agrandaron un poco los pechos, pero sin dolor de ellos.
Realmente no se como funcionan las pastillas, segun eh investigado , no es necesario que despues de tomarla tengan que pasar cierta cantidad de dias para que ellegue si no que puede ser muy irregular.
Lo que si me gustaria saber es que explicandoles mi caso , que porcentaje de riesgo de embarazo podria existir ?
Me interesa porque me gustaria tranquilizarla diciendole la respuesta que me den ustedes para al menos tener una idea clara.
Espero su ayuda y consejo
De antemano , muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Cuando se toman pastillas de emergencia la regla tiene que bajar en la fecha habitual, pero es posible que se adelante o retrase un poco (no más de 5 dias). Normalmente a tu pareja le ha llegado antes pero eso no es la norma general.
De todas formas, dices que la habeis tomado 3 veces en 2 meses. Si se toma dos veces en un mismo ciclo, la segunda vez es menos efectiva, por otro lado, la pildora de emergencia por si misma tiene menos eficacia que un anticonceptivo normal por lo que os teneis que plantear el uso de bien la pildora regular o el preservativo; no solo por protección sino por la salud de tu pareja.
Si es la primera vez que se la toma en este ciclo el riesgo es bajo. De todas maneras teneis que esperar a la fecha en la que le tenga que bajar la regla en teoria y si tiene un retraso de una semana que se haga un test de embarazo para salir de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas