Menstruacion o reaccion post pildora?

Hola, ojala puedan orientarme por favor,,,,, el día 11 de sept tuve relaciones con mi novio sin protección acordamos que tomaría la píldora del día después (la tome ese mismo día), el 19 tenia que llegar mi periodo pro al parecer llego hoy 18, ahora no se si sera mi periodo o no, porque he leído que puede haber sangrado después de tomar la píldora,,,, ademas el doctor me receto tomar las segunda 24 horas después por tanto su efecto se puede haber alterado,,,,, siento malestar al igual que cuando llega mi menstruación pro no se si es efecto o es mi periodo, quiero iniciar con mis anticonceptivos como lo acorde con mi doctor pro no se si comenzar hoy,,,,,,,,,, porrfiiii ayudenme

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los síntomas que presentas son gracias al efecto secundario de la píldora del día después, la cual contiene una gran carga hormonal que desestabiliza por completo tu cuerpo.
Lo recomendable es que esperes a que tu cuerpo se regularice de nuevo por si mismo (aprox 2 meses), y luego que tu veas que todo vuelve a la normalidad empiezas tus anticonceptivos el primer día de tu menstruación.
Es importante recalcar que la pastilla del día después únicamente debes utilizarla MÁXIMO 2 VECES AL AÑO en ciclos distintos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas