¿Es posible que una mujer esté embarazada y tenga el ciclo menstrual?

Hola, si requerdas que yo te pregunta el otro día, acerca del embarazo, y me contestaste, pero tengo otra pregunta de este mismo tema:
Es que me bajo la regla, y yo pensaba que estaba embarazada, ¿osea es posible que este embarazada con la menstruación?
La verdad que si lo estoy mi novio quiere con el alma a este bebe, perro sus padres no lo quieren, el no ha nacido y ya muchas personas le tienen odio, la verdad es que no se, que haré si resulto embarazada pues a penas estoy terminando la preparatoria, y tengo 16 años.
Me quede pensando en Diego, me le das un beso de mi parte!
Contestame, adiós
Respuesta
1
Si te ha bajado la regla eso significa que NO estás embarazada; tu cuerpo se prepara para comenzar otro ciclo y para ello antes ha de hacer "limpieza" general. Éso es la "regla": el útero elimina mediante contracciones -esos doloriosos y molestias que tenemos en el bajo vientre- todo lo que crecía en sus paredes(en el útero se acumulan unos tejidos que sirven de confortable nido y alimento a un posible embrión). Con la regla el útero queda libre y preparado para otro ciclo. Por lo tanto no es posible estar embarazada y tener el período al mismo tiempo -¡Espero haberme explicado! Si no me entendieras no te quedes con la duda y me lo dices...
De tu pregunta noto sentimientos contradictorios acerca del embarazo: ¿Te habías ilusionado con la idea? ¿Quizá por qué viste a tu compañero bien dispuesto?
No sé amiga, piensa que es un alivio que tú puedas seguir adelante tu vida...¡Tienes tanto tiempo por delante que dedicarte a ti misma y que disfrutar! Ahora, yo que tú, me iría a celebrarlo por todo lo alto... ¡UHHH! ¡Qué susto! Borrón y cuenta nueva, y fíjate, las mamás de 16 años no son mayores de edad, ¡Es muy duro ser mamá tan joven en nuestra sociedad!
Mira, cuando yo quedé en estado tenía 25 años, y llevaba 8 años saliendo con mi novio. El trastorno fue mínimo en comparación, pues yo ya tenía mis estudios hechos y mi primer trabajo firme, y él igual.
Tuvimos suerte, porque igual hubiera podido pasar cuando empezamos, a los 17 (pero fíjate, cuando quedé embarazada sí teníamos preservativo ¡SE ROMPIÓ!).
Ramielys, eres una chica excelente y seguro que serás una buena madre, cuando tú lo desees, no cuando las circunstancias lo impongan. Yo tengo otra hija -hará en breve un año- y el hecho de "buscarla" entre los dos y con la idea bien madurada ha sido una experiencia tan hermosa que yo te recomiendo que dejes esa maravillosa experiencia para cuando sientas que lo deseas con toda tu alma.
Bueno, me he extendido un poco! Ramielys, cielo, le doy a Diego el beso de tu parte. Por favor, no dejes de preguntar cualquier duda siempre que quieras. ¡Aquí estaré siempre!
Un beso muy fuerte para ti y tu chico(por cierto, ¡Bravo por él!)... ¡A celebrarlo!
Maranadi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas