Con mi marido estamos buscando un bebe, tuvimos relaciones (sin cuidarnos), ayer.. 16/02, y estoy justo (creo)en mis días fértiles, tengo 23 años, y tiene que venirme el 01/03, puedo saber antes de esa fecha, ¿si estoy embarazada?, me hice un test de embarazo y dio negativo, ¿significa qué no estoy embarazada? Muchas gracias, y espero su pronta respuesta..
1 Respuesta
Respuesta de maranadi
1
1
maranadi, Maestra de Primaria y Educación Especial , casada y madre de dos...
Querida Lexi: te cuento que para saber a ciencia cierta un embarazo debes esperar al menos hasta un día después del 1º de la regla -es decir, en tu caso hasta el día 2 de marzo. La razón para ello es que los tests de orina que se venden en la farmacia reaccionan ante la presencia de la hormona del embarazo -la gonadotrofina coriónica- y ésta no es detectable en orina hasta que se ha producido la anidación (unos 6 días después de la fecundación). Todos los tests que se hagan antes de esa fecha dan negativos, incluso a veces es necesario esperar más tiempo para que salga un positivo -pues se puede haber demorado la ovulación. (Te entiendo muy bien, ¡Créeme! Pero nosotras no tenemos más remedio que esperar ¡Quince largos días! (O más) hasta saber el resultado). Como habéis hecho el amor cerca de la ovulación existen muchas probabilidades de éxito. Sin embargo no desesperes si la cosa no sale a la 1ª. Yo leí varios libros cuando buscábamos a mi 2º hijo, y me enteré de cosas muy interesantes que te cuento: Es mejor tener relaciones días antes de la ovulación (incluso 6 antes), pues los espermatozoides tardan unos días en llegar hasta las trompas -más los POR (niña) que los Y(niño)-aunque los primeros son más resistentes. Como el óvulo sólo vive entre 12 y 24 horas la fecundación se convierte en toda una victoria. También aconsejan hacer el amor dejando un espacio de dos a tres días para que el esperma se regenere y fortalezca. Hacer el amor muy seguido debilita la fuerza y calidad de los espermatozoides y merma las posibilidades de embarazo (no pueden llegar hasta el óvulo ni penetrarlo). Si tu ciclo es regular te será sencillo calcular cuáles son esos días idóneos -por ejemplo, si ovulas el 15 lo ideal es tener relaciones entre el 11 y el 14. Más allá de la ovulación las posibilidades de embarazo merman y se limitan a las 24 horas siguientes. Yo llevé un registro de tª y flujo vaginal, pero ahora venden unos tests cómodos -no sé si efectivos- que detectan la inminencia de la ovulación. Bueno Lexi, espero haberte sido útil. Te deseo lo mejor en vuestra búsqueda. Yo tuve a mi primer bebé a los 25 años-la 2ª a los 29-, y la juventud es un punto a favor para conseguirlo. ¡Muchísima suerte! No dudes si quieres saber algo más o si te sientes muy ansiosa... Te comprendo muy bien...! Ya verás como pronto lo logras, quizá YA. Un abrazo. Maranadi.
La verdad es que no creí que fuera a ser tan constozo, seguramente si lo lo querría (al embarazo), ya hubiese quedado, es verdad que estoy muy ansiosa, pero voy a seguir tu consejo y esperare hasta el 2 de marzo, muchas gracias por toda la información, me ha sido muy útil...