¿Existes la posibilidad de que pueda estar embarazada?

Hola que tal, tengo 17 años. Tengo una duda grandísima, de la cual me ha tenido preocupada últimamente. Mi novio y yo tenemos relaciones pero aveces no nos cuidamos con condón y otras si. Bueno, el mes pasado de abril me bajo la regla el 20, y desde febrero me ah estado bajando o 21 o 22 porque soy irregular. Y bueno lo que eh podido notar desde hace mucho tiempo es que cada 3 o 4 meses, mi regla cambia de día drásticamente y me baja varios días después del que se suponía debía llegar. Pero la última vez que se me atraso tanto solo fueron 7 días y esta vez llevo ya casi 10 días sin que me baje. Estoy angustiada, cuando el y yo tenemos relaciones sin protección siempre estamos al pendiente que no se venga el semen en mi y eso lo hacemos desde que empezamos a tener relaciones y ya llevamos un buen tiempecito de novios y pues no ha pasado nada. Dicen que hay un líquido que le sale al hombre antes del semen y que según trae espermas pero no con la misma fuerza. Debo aclarar que este mes no la he pasado muy bien por diferentes circunstancias, eh estado muy tensa y nerviosa independientemente de lo que esta pasando con mi regla. Agradecería mucho una respuesta. Estoy angustiada. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente el líquido preseminal puede contener espermatozoides y producir un embarazo. Además con el coito interrumpido se corre el riesgo de que no le de tiempo a eyacular fuera y el riesgo sea mucho mayor. Da igual que lo hayáis estado usando durante tiempo, las estadísticas indican que las mujeres que usan este método se quedan más fácilmente embarazadas que las que se protegen bien. Eres muy joven aún, no te la juegues.

El que la regla cambie puede ser normal, ya sea por nuestro estado físico, alimentario, mental... la regla se puede ver influenciada. Pero visto que tienes un retraso de 10 días ya y has mantenido relaciones desprotegidas sería recomendable realizar una prueba de embarazo, si el resultado es negativo acude a tu médico si la regla sigue sin bajar en una semana.

Si lo sé, y por eso es que tengo tanto temor, y bueno de hecho, algo que se me olvido comentar es que tengo dolor en mi vientre y mis pechos sensibles igual que cuando viene la regla, pero sale un liquido blancuzco de mi área vaginal y cuando sale, siento como si viniera mi regla, corro para ver si si es, pero es ese líquido, a que se debe? el dolor lo tengo ya hace unos 2 días mas o menos. Gracias por aclarar mi anterior duda, me sirvió de mucho!

Ese flujo puede ser un flujo normal inducido por los cambios hormonales del ciclo, de todas formas si es o se vuelve muy abundante, huele mal y/o tienes otros síntomas acude a tu médico para que lo valore.

Muchas gracias! hoy fui a ver a una doctora, pero me dijo que aún no me puedo hacer la prueba porque en todo caso si, si estuviera embarazada, tengo que esperar dos semanas más porque solo llevaría 3 semanas de embarazo y pues no saldría segura la prueba casera ni un ultrasonido. Muchas gracias por su ayuda, me sirvió de mucho! Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas