¿Puede ser usado un condón en medios acuáticos y ser igual de efectivo?

¿Hola cómo estas? Espero que bien
Bueno mis dudas son con respecto a las relaciones sexuales y estas son:
1.- Un condón puede ser usado en medios acuáticos, osea, ¿puedo usar un condón en una bañera, playa, yacuzzi, etc..?, ¿El condón seguiría siendo igual de efectivo aun si estuviera lubricado con espemicida?
2.- Quisiera que mi novia usara un método anticonceptivo temporal, osea como una especie de DIU para así ahorrarnos algo de dinero y no tener que estar preocupándonos por la calidad del condón o de si se tomo las pastillas, pero a ella le dan miedo esa clase de métodos y el caso es que yo no se que tan riesgosos son o si no es recomendable, quisiera que me orientaras con esto y me ayudes a tomar la decisión correcta
Gracias por tu respuesta y disculpa la molestia
Respuesta
1
Ahí van tus respuestas:
1-No, los condones no están diseñados para utilizarse en un medio acuático. Pierden la lubricación, lo que puede ocasionar roces en la vagina de la chica, y además puede resbalarse con facilidad. En el agua no es un método seguro.
2-El DIU no es un método temporal, se coloca por unos dos años normalmente. Para vuestro caso tal vez lo ideal sea el diafragma. Es un método menos utilizado, pero muy seguro, eso no es problema. Di a tu novia que vaya a su ginecólogo, él le informará y le enseñará a ponérselo.
Un abrazo, y no me molestas, aquí estoy para cualquier otra duda que tengas.
Disculpa que te vuelva a molestar, pero con respecto al diafragma, ¿este método no necesita una operación para insertarse o algo muy complicado?
Gracias nuevamente!
No es molestia... No, el diafragma es parecido a un preservativo sin estirar, más grande y rígido, y se coloca en el fondo de la vagina antes del coito. Una vez aprendes a ponértelo es sencillo. Tal vez lo confundas con el DIU, que sí se coloca dentro del útero y se deja allí, pero es un método poco recomendable en mujeres que no han tenido aún hijos. ¿Más dudas? Aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas