Me estoy muriendo de nervios

Hola, mi problema es que ya tuve un aborto y realmente lo pase muy mal, desde entonces cada que hago el amor sufro por el miedo a volver a vivirlo, y y no lo disfruto, resulta que el DIA14 de mi periodo, estaba nadando con mi novio y me penetro en la piscina pero sin eyacular, me dio tanto miedo que solo entro un par de veces, hay algún riesgo de embarazarme y después ya en la cama nos masturbamos sin que me penetrara por el miedo, ya ni con preservativo lo puedo hacer por el temor así que solo lo hacemos masturbándonos y procuramos que no termine cerca de mi vagina.. Debido al pánico me tome al día siguiente 2 past, de ovral cada 12 horas. Como emergencia, quiero saber si ya me puedo hacer un test de embarazo, ¿por qué estoy en el día 21 del periodo me debe bajar puntual o hay retrazo por la paes que tomar? '
Gracias me urge mucho la respuesta
Respuesta
1
Querida supergancho:
Bueno, me parece muy terrible tu vivencia, un aborto es algo muy profundo de asimilar y sobrellevar.
Pienso que además esta experiencia te ha afectado en tu relación con tu pareja y en la manera de expresarte sexualmente.
Quizá no es conveniente que reflexiones sobre las verdaderas motivaciones, ¿o quizá sí? ¿Tienes apoyo de tu compañero respecto a tu experiencia y los sentimientos que despierta en ti? ¿Te sientes sola con ello, ves que él intenta olvidar y seguir adelante y tú de momento no puedes ni quieres hacerlo?
Insisto tanto porque considero que tu ansiedad hacia un nuevo embarazo tiene particular raíz en este sentimiento que tú no has podido aún liberar dentro de ti. Si me permites mi opinión creo que sería excelente que buscaras un desahogo, bien con un profesional (psicólogo) o bien con una persona que sientas comprensiva en tu entorno. Tu novio y tú ahora vivís un periodo delicado de readaptación...(pero recuerda que todo se puede superar, con el tiempo).
Respecto al tema del embarazo, me cuentas que estabas en tu día 14º -un día probablemente fértil o cercano a la ovulación-, pero no hubo eyaculación (las posibilidades se reducen notoriamente, pues los espermatozoides que no son propulsados mediante la eyaculación lo tienen mucho más difícil para llegar hasta la entrada del útero).
Con las pastillas que tomaste al día siguiente las probabilidades restantes prácticamente desaparecieron. Mi opinión es que puedes estar muy tranquila respecto a un embarazo, pero si deseas estar totalmente segura la única forma es hacerte un test de sangre específico, o bien esperar al primer día de falta (si la hubiera) para hacerse el test de orina.
Ambos detectan la presencia/ausencia de la hormona del embarazo -gonadotropina coriónica- que no se comienza a producir hasta que el huevo fecundado arraiga en el útero (una semana después de la fecundación).
Hacerte ahora una prueba es demasiado precoz, saldría en todo caso negativa. Para el análisis de sangre es conveniente esperar dos o tres días más.
Si decides esperar a la regla y esta no llegara hazte la prueba de orina, si bien es casi seguro que no sea necesaria esta medida. El retraso se podría deber a las pastillas tomadas y a la tensión y ansiedad que estás viviendo por diversos motivos, principalmente por el temor a quedar embarazada (con o sin motivos).
No temas por un embarazo en esta ocasión, es altamente improbable, sin embargo no dejes de ser sincera con tu pareja respecto a tus temores y ansiedades, y en cualquier caso busca apoyo emocional y/o profesional. Existen muchas oportunidades esperándote adelante en el camino de tu vida. Un aborto es muy triste, pero no estás sola en ello, la naturaleza siempre se abre camino a través de nosotras!
Hay un lugar en la Red llamado "Planetamamá" cuyo foro sobre el tema te puede servir de ayuda, y quizá tú también puedas apoyar a otras mujeres que han pasado por lo mismo que tú...
Un abrazo muy fuerte.
Maranadi.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
El liquido seminal puede contener un número suficiente de espermatozoides, cómo para causar un embarazo, aún sin eyacular en la vagina, es decir lo que se suele denominar "echarlo fuera". En consecuencia el riesgo está presente en esas embestidas previas, antes de ponerse el preservativo. Le recomiendo el uso de anticonceptivos hormonales orales, prescritos por un médico ginecólogo y le contraindico, el uso de los mismos anticonceptivos usados por sus amigas, peluquera, o confidente; por el riesgo de efectos secundarios. Todos los anticonceptivos protegen contra embarazos indeseados, pero no todos, se adaptan, a todas las mujeres y, a veces, los efectos indeseados, son los causantes de molestias, o fallos de uso, que se traducen en embarazos no deseados y molestias, que los hacen ineficaces. Los anticonceptivos le permitirán una sexualidad completa, sin sobresaltos y sustos que le impidan disfrutar del sexo y, de realizarse y alcanzar cotas de perfeccionamiento personal notables. Usar el anticonceptivo que se adapta a la fisiología de cada usuaria, permite tener, sin riesgos, la felicidad, usar uno que causa problemas: vómitos, mareos, menstruaciones dolorosas, largas o abundantes, entorpecen la vida y desaniman a la usuaria de disfrutar la sexualidad con satisfacción. Los test de embarazo, suelen empezar a ser fiables a partir de las dos semanas de retraso, es decir quince días, pero solo en el caso de que den positivo, es decir «¡Embarazo!», los negativos, pueden ser falsos negativos, todavía. Es a partir de las tres semanas, es decir veintiún días, cuando pueden ser fiables en cualquier caso. Se recomienda no beber muchos líquidos en la tarde noche del día anterior al de la prueba, a fin de que se concentre la orina. Las pastillas que Vd. refiere y tomadas cómo cuenta no sirven para nada, si no hay embarazo, lo único que logran es un chute de hormonas para la mujer que en nada le beneficia y que la regla sea descontrolada, puede retrasarse y con la tensión y la ansiedad, retrasarse aún más, con lo cual, si unimos el chute de hormonas y la ansiedad, la menstruación se puede retrasar mucho y volver loca a la más pintada. No creo no obstante que esté embarazada, pese a estar en el día 14 del ciclo ovárico, el agua y el cloro de la piscina, seguramente le han ayudado, sin saberlo.
Respuesta
1
De hecho cuando se toman las pastillas de emergencia a los 8 días aproximadamente te baja por la aceleración quie sucede con la sobredosis de hormonas pero si no mejor hate una prueba de embarazo en iun laboratorio
Por otro lado te aconsejo que busque apoyo en cuanto a tu miedo por que no es bueno ese miedo por que no te deja a disfruta algo tan natural y placentero como es hacer el amor cualquier duda solo pregunta ok
Bye cuidate
Alejandra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas