¿Puedo quedar embarazada?

Hola mi pregunta es que si puede haber posibilidad de embarazo...

El día 15 de marzo me vino mi periodo y se me fue el día 22.. Y el día 25 mi novio quiso que tuviéramos relaciones, pero no quise.. Solo hubo una mínima penetración que duro un instante y tengo la duda de saber si puedo quedar embarazada.. Soy de hacerme mucho la cabeza y estoy bastante asustada.. Desde ya muchísimas gracias!!!

2 Respuestas

Respuesta
1

Si la penetración fue sin preservativo existe el riesgo de que haya líquido preseminal. El riesgo es bajo pero existe. En principio sería raro un embarazo en tu caso pero si tienes un retraso en abril hazte una prueba por día caso.

Ahhh, y en este momento que debería hacer? Acaso tendría que tomarme una píldora de emergencia para estar mas tranquila?

Millón de gracias!!

Claro, ahora es tu decisión. Las posibilidades son bajas pero si quieres que baje más tendrías que tomar la píldora de emergencia.

Bien, y el aunque no haya eyaculado adentro mio, osea eyaculo fuera, existen igual las posibilidades de que quede embarazada? que píldoras de emergencia me recomendarías para tomar y hasta dentro de cuantas horas tiene efecto?

Cuando se usa el coito interrumpido sigue existiendo riesgo por el líquido preseminal (además del riesgo de que no le de tiempo a retirarse), el riesgo es menor que cuando hay eyaculación pero existe. Por eso nunca hay que usar este método si no quieres un embarazo.

En España las pastillas se compran directamente en la farmacia, acude a una farmacia y la que te den sirve; no hay unas más efectivas que otras. Se tiene que tomar dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo y solo sirve para las relaciones que se han producido en ese lapso de tiempo, no las posteriores.

Ahhh listo! Te comento, hoy fui a la ginecóloga y me receto que me tomara la pastilla del día dsp, porque me dijo que estaba prox a ovular puede ser? (en el primer comentario esta la fecha de mi ultima menstruación)

Ese momento que sucedió con mi novio fue el domingo a las 6 am aprox y yo tome la pastilla hoy a las 12.00 del mediodía.. todavía estoy dentro de las 72 hs??

Desde ya muchísimas gracias, cada vez tengo un alivio menos :)

p.d: disculpame si te mando muchas aclaraciones

Me temo que para calcular la ovulación hace falta más que saber la última regla, es necesario saber la duración de los ciclos. Si te ha hecho ecografía lo sabrá por eso.

Si no calculo mal ya se habría pasado el plazo de las 72 horas, te la habrías tomado a las 78.

Mira yo lo calcule así, espero que no este mal:

-Lo que sucedió con mi novio fue el Domingo 25 de marzo a la madrugada, aprox 6 am

-El día Lunes 26 de marzo a las 6 am, se cumplieron 24 hs transcurridas.

-El día Martes 27 de marzo a las 6 am, se cumplieron 48 hs transcurridas, y cuando yo las tome (que fue a las 12 del mediodía), estaba en las 54 hs transcurridas..

Esta bien ?

Saludos!

Vale, es que yo te respondí ayer que era 28 (o por el cambio horario hubo lio) y por eso me salían mal las cuentas. Si es así si que haría efecto todavía.

Respuesta
1

Si pueden haber riesgos y eso debe asimilarlo y aceptarlo para su vida futura. En su caso desde luego que son mínimos y por lo mismo si puede, quédese tránquila y lo que debe preocuparle es su futuro, ese tipo de conductas el principal riesgo es que las pueden llevar a tener relaciones sexuales propiamente dichas y entonces si vendrán riesgos de embarazo que la preocuparán más. Por está vez tránquila pero piense en su futuro.

http://edsongcano.blogspot.com

Hola muchísimas gracias por responderme, le quería contar que fui a un ginecólogo y me recomendó que tomara la pastilla del día dsp, xq estaba próxima a ovular (en el comentario anterior escribí la fecha de mi ultima menstruación).. puede ser ?

Eso que paso con mi novio paso el domingo a las 6 am aprox y recién tome hoy la pastilla a las 12.00 del mediodía, todavía estoy dentro de las 72hs?

En mi caso va a tener eficacia?

Muchísimas gracias, un saludo!

Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, siga las instrucciones de su Ginecólogo y solo queda esperar. Lea en mi blog el artículo de Cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y sabrá más de estos temas. Suerte.

http://edsongcano.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas