Hola tengo 25 años y era mi primer embarazo, quería saber porque m ha pasado esto, que posibilidades tengo que quedar embarazada solo con una trompa y cuando, estoy deseando ser mami, gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de ileanavf
1
1
ileanavf, Cirujano Partero egresada de la Universidad Autónoma...
Es un error de la naturaleza, generalmente cuando se observa un embarazo ectópico si se analiza se encuentra que el embrión tiene algún defecto genético, no siempre es cierto, pero suele suceder. Y el embarazo ectópico es que ocurrió el implante en un lugar no adecuado para su crecimiento. Ha habido embarazos con una sola trompa, la probabilidad es bastante elevada, ya que un ciclo menstrual se ovula de un ovario y al siguiente ciclo menstrual del siguiente, en un año la probabilidad de embarazo es del 50%, es decir tienes la probabilidad de quedar embarazada en un mes y al siguiente no. Si eres de las mujeres que suele sentir la ovulación, podrías saber si ese mes hay posibilidades de embarazo del lado sano. Mi consejo es que dejes descansar a tu organismo por 6 meses posterior al embarazo ectópico para que tu organismo esté en óptimas condiciones, te alimentes a base de frutas, verduras, comas 3 veces al día, evites el consumo de grasas consumas cereales integrales y dos litros y medio de agua, esto ayudará a desintoxicar tu organismo y a estar preparada para un embarazo sano. Como estás muy joven tienes muchos años por delante para tener no sólo un embarazo satisfactorio. Suerte, no es el fin del mundo, mejora tu ánimo, y estate feliz porque tienes mucho que ofrecer.