Cuan peligroso es una proporción 1/1250 sindromedown

hola, mi novia tiene 42 años y esta embarazada de 17 semanas, hemos recibido el cribado y en el síndrome down le sale negativo 1/1250. La matrona dijo todo ok, pero no explico nada y yo me hago preguntas, son estas:

para explicarme mejor lo haré con un ejemplo de notas de colegio, perdone la analogía pero creo que así se me entenderá mejor:

si 1/1250 es igual a un 5 , pues se considera aprobado (negativo en down), pero claro estaría muy cerca del suspenso (positivo down), entonces mi pregunta es....1/1250 si fuera una nota como estaría de cerca del suspenso o de la matricula de honor?

otra pregunta es....en caso de querer hacer la amniocentesis, si ha salido negativo, la seguridad social es quien se encarga de hacerla o ha de ser por privado?

gracias, espero su respuesta, estamos preocupados

1 respuesta

Respuesta
1

Ese valor es de muy bajo riesgo, es decir no sería una nota de 5, sino de 9.

También deciros que la amniocentesis debe hacerse si hay riesgo, puesto que puede producir daño al feto. Puede crearse una infección, rotura de la bolsa...

No creo que si es de bajo riesgo la realice la seguridad social, pero deberíais preguntar a vuestro médico, pues este tema no lo llevo yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas