Hola como están mi nombre es Zonia

Hola tengo 18 años tengo casi 3 meses de retraso con mi pareja nunca me e cuidado pero la primera vez que estuve con el sin protección me tome la postinor y me bajo mi periodo normal al siguiente mes igual pero seguimos estando juntos sin protección .... Los 2 primeros meses manche mas no me bajo como es normal el periodo me realice una prueba mi primer mes de retraso y salio negativa , pero aun no me baja

1 Respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que tomaste bien la pastilla, la menstruación es normal que se retrase un poco pero no tanto como meses enteros. El problema está en que si quieres mantener relaciones sexuales después de haber ingerido Postinor o cualquier otro método de emergencia, debes hacerlo con protección adicional (preservativo) ya que haber tener relaciones antes de tu menstruación, hace ineficaz la pastilla. Por lo tanto, hay riesgo de embarazo. Los test de farmacia no son confiables... te recomiendo que vayas la médico y te hagas un exámen de sangre, es la única forma de salir de dudass.

bueno eso no lo sabia y tengo entendido que es una sola pastilla luego de tener relaciones si protección no ?

Si bien es un método de emergencia, si no se toma correctamente, no es efectivo. Se debe ingerir ante alguna falla con el método anticonceptivo usado o cuando no se usa protección y no se quiere un embarazo. Bajo ningún concepto la uses como un método mas cada vez que tengas relaciones... esta pastilla funciona como cualquier medicamento, si se toma seguido pierde eficacia.

Se debe ingerir la primera pastilla lo mas rápido posible luego de la relación sexual y sin pasarse de las 72 horas. Cuanto mas te demores en tomarla, menos efecto hace. Se debe tomar una segunda píldora, 12 horas después de la primera. Lo que hacen estos anticonceptivos de emergencia es inhibir la ovulación, haciéndoles mas difícil a los espermatozoides llegar al óvulo.

e

Esto te traerá algunas consecuencias, como por ej. vómitos, diarrea, dolores abdominales, y sobre todo desórdenes en el ciclo menstrual, así que si se te retrasa, adelanta o directamente no te baja la menstruación no te asustes. Igualmente, lleva un control sobre esto.

es decir que no estoy tan solo es un desorden por ingerir la pastilla.... bueno es que últimamente me duelen mucho los pezones y desde que estoy con mi pareja nunca me e cuidado con ningún método anticonceptivo ... y una sola vez fue que me tome la pastilla y ya voy para 3 meses de retraso

Los desórdenes son normales sí, pero se notan ya en la primera menstruación. No a todas las mujeres les pasa, puede que te haya venido normal y está todo bien. Ahora de ninguna manera los efectos aparecen 4 meses después de haber ingerido la pastilla, que si no entendí mal es lo que me estás planteando. Los efectos del método de emergencia te protegen para esa relación sexual, no para todas. Si sigues teniendo relaciones sin protección, obviamente que tienes riesgo de embarazo. Lo mejor como ya te indiqué es que te hagas una prueba fideligna, ya que los test no son 100% certeros.

Me da pena seguir preguntando pero soy nueva en esto... El mes que me tome la postinor mi periodo me bajo normal .. Luego estos últimos 3 meses mancho mas no me baja como tal duro manchando 1 día y luego como si nada ...

No hay problema Zoniia, yo accedí a ayudarte así que para eso estoy, para que me preguntes todo lo que quieras, cuantas veces sea necesario. Como dijimos antes, la pastilla de emergencia es válida para ese momento, en esa relación sexual específica pero no sirve para prevenir todas las relaciones que tengas en los próximos meses. Los síntomas dependen de cada cuerpo, de cada mujer... algunas los sufren mas, otras menos... Si en ese momento, la menstruación te bajó normal, mucho mejor. Ahora, si luego tuviste mas relaciones sin protección ninguna y no volviste a tomar más pastillas, entonces hay riesgo de que tu retraso se deba a un embarazo. Aunque si manchas algo, no estamos hablando de retraso. Retraso significa que no te baja en meses... a ti te baja pero poca cantidad, lo cual puede deberse a desórdenes propios del cuerpo, a estar tomando algún medicamento, al estrés si estás nerviosa por algo mas, etc.

no estaba tomando nada hasta ahorita que me mandaron un tratamiento por otra cosa pero anteriormente no tomaba nada y pues tampoco tengo estrés ni nervios .... lo que mas me preocupa es el dolor de pezones que tengo primera vez que me duelen ... tengo entendido que hay mujeres que manchan y pueden estar en estado

El dolor en los pezones si bien es signo de embarazo al igual que los retrasos o las ganas frecuentes de orinar, también pueden ser por cambios que se estén dando en el cuerpo. El ciclo menstrual no es perfecto, así como los síntomas de embarazo muchísimas veces no tienen que ver con eso. A mi me pasó que tenía mucho dolor de ovarios e incluso coágulos, vómitos y cansancio... por las dudas el médico me mandó análisis de sangre para descartar embarazo, lo mandan por rutina, y no tenía nada que ver, era una leve inflamación del útero. A veces una se persigue y es peor, porque te genera mas nervios y te provoca más desorden. Podrías repetir el test, pero yo iría al médico para ya estar segura de una vez. Cuánto mas pase el tiempo, peor es.

Gracias tus consejos me sirven de mucho pensé que eras hombre por eso me daba pena contigo ...bueno tratare ir al ginecólogo lo mas pronto posible gracias de verdad

El avatar ese de corbata y pelo corto no me representa, trataré de cambiarlo ja ja, pero soy mujer. Andá al ginecólogo y me cuentas cuando tengas resultados, sin miedo!

Suerte.

si por el avatar jajajajaja bueno gracias de verdad eres muy amable tratare de ir lo mas pronto posible y te contare todo ahora sin pena :D

Recuerda cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas