Puedo o no tomar una nueva pastilla post day luego de un día de haber tomado una dosis¿?

Hola que tal... De antemano gracias por la ayuda que me puedas brindar. Mi duda es la siguiente: el día domingo 11 mi novio y yo estuvimos juntos, el uso preservativo pero se rompió... Apenas nos dimos cuenta paramos y luego de terminar el acto yo me tome una pastilla post day solo por precaución pues el no termino dentro de mi... Hoy martes 13 nos volvió a ocurrir el mismo incidente... Mi pregunta es ¿hay necesidad de tomar una nueva post day o la que tome aun hace efecto? Pregunto porque esa pastilla se que se toma en las 72hr luego del coito sin protección o en caso de que el método falle como nos paso... Te agradecería mucho la información que me puedas brindar.

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla que tomaste solo sirve para las relaciones que mantuviste hasta 72 horas antes, no para las posteriores. El problema en este caso está en que si la tomas por segunda vez en un mismo ciclo tendrás muchos más efectos secundarios y no te hará efecto. Yo no te lo aconsejaría en este caso.

De todas formas, tendréis que revisar la forma en la que usáis y conserváis los preservativos porque no es muy habitual que se rompan tanto.

Hola, gracias por tu ayuda. Veras en ninguna de las dos relaciones existió eyaculación dentro de mi, es mas ni cerca. Mi preocupación es porque la 1ra relación en la que se nos salio el preservativo nos dimos cuenta y paramos, tome la pastilla en esa oportunidad por pura precaución, sin embargo en la segunda relación el preservativo no se salio, sino que se rompió a un lado y no nos fijamos inmediatamente sino quizá unos minutos después. Se que en el liquido preseminal hay existencia de espermatozoides y creo que justo ahora estoy en mi ciclo fértil pues he notado la presencia de moco cervical muy clarito y elástico. mi pregunta realmente es: si tomo una nueva dosis estaré mas segura de evitar un embarazo? la pastilla es para las 72hrs posteriores, entonces para que no sea tan seguida la toma la podría tomar el día de mañana?

No, la pastilla es para las 72 horas anteriores.

Como te he dicho, si la tomas dos veces en un mismo ciclo la segunda vez no te hará tanto efecto por lo que no tiene mucho sentido tomarla. No es tanto por tomarlas espaciadas o no, no es recomendable hacerlo dentro de un mismo ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas