Problemas con el DIU
Hola experta, mi pregunta es la siguiente: mi mujer tiene 46 y siempre había utilizado el DIU. En los últimos años lo sentía un poco bajo y en alguna ocasión acudió al ginecólogo quien le dijo que tenía que cambiárselo. Por una u otra razón no se lo cambió, mi mujer tiene la regla muy alterada, no la tiene regularmente, en algunas ocasiones tarda mas de un mes en bajarle, en otras sangra muy poco y esto hace que se preocupe y piense que está embarazada y resulta un problema ya que se asusta mucho. El ginecólogo le dijo que era normal que a su edad fuera perdiendo poco a poco la regla hasta que le llegara la menopausia. Hace unos días mi mujer tenía cita en el ginecólogo para ver que le decía y ver cuando le iba a cambiar el DIU. Al final el ginecólogo se lo quitó y le dijo que a su edad ya no se lo cambiaba y que tenía que usar preservativos en las relaciones sexuales. No entiendo como hace unos meses atrás le dijo que el DIU tenía que cambiarlo y ahora le dice que no. Hay algún impedimento para que utilice el DIU. Mi mujer estuvo en una clínica particular y le han dicho que le pueden poner otro DIU, lo que pasa es que al ser de pago le cobran unos 300 euros. ¿que deberíamos hacer?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Vicente