¿Puede haber embarazo aún así?

Os cuento toda la situación. Hace 2 semanas y 4 días (el 13 de JULIO) yo y mi pareja tuvimos un incidente con el condón. Se nos rompió pero lo descubrimos a los pocos segundos y paramos. Él NO había eyaculado, le faltaba bastante. Decidí tomar aún así la píldora del día después (NorLevo 1,5 mg) a las 3 horas del acto sexual fallido. No tuve grandes efectos secundarios. Tampoco sangré en los siguientes días como puede pasar aveces.

Mi menstruación era (y es por lo visto) regular antes y tenía que llegar sobre el 28-29 de éste mes (JULIO). Efectivamente, hace 3 días, el 28 por la noche, me bajó. Puedo decir que es como siempre, tanto color, textura, y posiblemente cantidad. Antes de la menstruación he tenido los típicos cólicos que siempre tengo, y los pechos sensibles, ahora ya se han pasado (siempre se me pasaban los cólicos el segundo día de menstruación).

Mi pregunta es: PUEDO HABER EMBARAZO AÚN ASÍ? (sin eyaculación, nos dimos cuenta en unos segundos de la rotura del condón y paramos, con pastilla del día después tomada a las 3 horas después del acto sexual y con la menstruación regular como siempre) ?

MUCHAS GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
1

Dejame decirte que ese sangrado es menstruación ya que se encuentra en las fechas de tu ciclo más aparte tuviste los síntomas característicos.

Tal vez te preguntes por el sangrado de implantación, lo que te puedo decir de este es que es tan leve pero tan leve que solo se llegaría a notar en una prenda blanca y que ademas solo pasaría en el primero, segundo o tercer día después de la relación sexual.

De acuerdo. Entonces me debo preocupar aún con menstruación, píldora tomada y mínimos riesgos (no hubo eyaculación y duró unos segundos hasta que nos dimos cuenta y paramos) de algún riesgo todavía existente de embarazo?

La menstruación fue normal pero lo que pude observar es que duró más poco que de costumbre, con un día...por lo demás ningún cambio. Puede ser efecto de la pastilla, verdad?

Muchas gracias, espero su respuesta!

Así es, es efecto de la pastilla recuerda que la misma es hormonal por lo tanto altera el organismo. El embarazo es nulo

Entonces supongo que después de la menstruación (normal como siempre, se nota que no ha sido otro tipo de sangrado) ¿no puede haber ningún riesgo más de embarazo desde hace 3 semanas?

¿Debería esperar al siguiente mes, ver si tengo la menstruación de AGOSTO y si esa llega, definitivamente no me tengo que preocupar?

Lo siento, estoy agobiada porque es la primera vez que estoy en ésta situación y he leído mucho y sé que no tuve mucho riesgo aún así he tomado la píldora, pero luego cuanto más leo, más me agobio sobre...embarazos con menstruación normal...etc.

Puedes esperar hasta agosto o hacerte un test de embarazo, el cual arrojará un resultado negativo.

Si esperas hasta esa fecha y más por tu agobio harás que se te retrase la regla. Tranquila el embarazo es nulo, lo aseguro.

De acuerdo, muchas gracias. Entonces me tranquilizaré, de hecho ya estoy más tranquila y espero el periodo de Agosto, aunque aún así sé que llegará ya que todo está bien. Me encuentro bien y no hay nada raro en mi cuerpo que haya cambiado o algo.

Muchas gracias por tu tiempo, de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas