Exámenes realizados tengo duda

hola Mari_luz no se si me recuerdes mi caso de la prueba de embarazo negativa y luego positiva, fijate que ayer fuimos con el ginecólogo donde le realizo un ultra sonido y en el ultrasonido no aparece nada de nada, la ginecóloga indica que tiene sintomatología de embarazo pero en el ultrasonido no se aprecia si hay saco del embrión ni ovulo implantado, te comento que el día de ayer mi novia comenzó a sangrar muy poquito y eso fue previo a la visita con la ginecóloga la cual comento que pudiera ser la implantación del ovulo, le encargo exámenes de sangre beta hcg cuantitativa como tu dijiste y visita en tres semanas más la también la doctora comento que pudiera ser un huevo muerto que no se desarrollo, ahora ya me quede peor que antes porque tiene todos los síntomas de embarazo pero el ultrasonido que es la prueba definitiva no mostró mucho y ahora que sigue?

1 Respuesta

Respuesta
1

Ahora como bien os ha dicho la doctora, y como te dije yo, presenta-me los datos de su beta cuantativa de hcg esta semana, para hacer comparativas con la tabla que te facilité, y si son muy bajas, que es lo que yo sospecho, puede ser un embarazo de huevo muerto, que no tiene embrión ni nada parecido, o un embarazo ectópico, es decir que se desarrolla en las trompas de falopio en vez del útero.

Tras eso, acude como bien te dijo la doctora a las 3 semanas, espera tanto, por si es un embarazo normal, cosa que yo dudo, y se pueda percibir el embrión o no, pero hay presencia de un huevo muerto retenido o el embarazo ectópico, en esos casos, es necesario hacer una limpieza uterina, con un legrado o quizás con unas pastillas que recete vuestra ginecóloga.

Haced los análisis ya, para verlos y daros una orientación.

El sangrado ese es muy extraño, puede ser también perfectamente que le esté bajando la regla o bien de su embarazo que le haya subido la progesterona.

Pero ya os garantizo, que tras un mes, y en la ecografía no sale ni tan siquiera un saquito pequeño, ni se percibe un embarazo, es que la cosa no va bien y va a precisar limpieza uterina. No os preocupéis en un futuro si queréis tener hijos, porque la mitad de embarazos suelen ocurrir así, pero luego al cabo de unos 3 meses se puede embarazar de nuevo y salir todo normal, es decir, no provoca esterilidad alguna.

La siguiente vez pregúntame directamente, ya que en el tablón no suelo contestar a no ser que lea que se me dirija directamente.

listo mari_lu se realizo el día de hoy un ultrasonido endovaginal en el cual demuestra que no hay saco gestasional, que es un aborto en progreso, ya esta bajo tratamiento medico con endometasina 25 mgr. cada 8 horas para los cólicos, el sangrado esta muy controlado, la doctora y ginecóloga recomienda mucho reposo, para poder ver como evoluciona, me podría dar su opinión de esta situación?

Habrá sido entonces un huevo muerto, y sí, que guarde reposo hasta por lo menos termine con el tratamiento y tras la finalización del mismo, que acuda de nuevo a su ginecóloga, a ver si queda restos o no, y en caso de tenerlo, lo más probable es que tenga que practicarle un legrado.

Por cierto, consultando en vademecun (libro de medicina), no existe la endometasina, sino hay Indometacina que es para aliviar los dolores de dismenorrea (dolor menstrual) primario.

si una disculpa mari se me fue por ahí letras de mas pues muchas gracias mari veo que en verdad si son expertos aquí le agradezco, pero existe la posibilidad de que su cuerpo expulse en su totalidad el huevo muerto hay esa posiblidad?

Por supuesto que sí, se puede limpiar por si solo, hay bastantes casos de que el útero se limpia por si solo, sin necesidad de aplicar ningún legrado.

Si tu novia presenta dolores muy intensos que no se pasa con la medicación, sangrados excesivamente abundantes, acudid al ginecólogo. Si no pasa eso, al cabo de un par de semanas más o menos que vuelva a hacerse el ultrasonido y ahí se verá si el útero queda restos o no, y si quedara como bien te dije, con un legrado se limpia el útero y como si nada, supongo que eso os lo ha comentado la ginecóloga.

Que guarde reposo absoluto, que no haga ningún esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas