¿Corro riesgo de estar embarazada? Ayuda!

Bueno... Primeramente buenas noches soy nueva en esto y espero recibir la ayuda y orientación que necesito, muchas gracias de antemano! Pasa lo siguiente! Mi último periodo se presento el día 13 de Febrero si no mal recuerdo me duro 4 días... Soy regular, el día 3 de Marzo tuve un encuentro con mi novio me penetro solo unos segundos (no eyaculo ni dentro ni fuera) pero tengo temor de un embarazo porque se con el líquido pre-seminal se corre riesgo igual! Por lo mismo opte por tomar la Pastilla del día siguiente, la tome el día 5 de Marzo por la mañana aproximadamente a las 36 horas de lo ocurrido y la segunda dosis a las 12 horas como lo indica la caja mi periodo debería de llegar el día de mañana pero en serio estoy muy nerviosa! Necesito su ayuda espero tener pronto alguna respuesta!! Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo no creo que estés embarazada.

En primer lugar el no eyaculo dentro, lo que dificulta el embarazo.

Además la píldora es muy efectiva si no se abusa de ella. Eso si para otra vez intenta tomarla lo antes posible porque eso influye en su eficacia.

En tu caso como no la tomaste dentro de las primeras 24 horas no se garantiza un eficacia plena, pero se situaría entorno al 70%.

El retraso puede estar motivado por la propia píldora.

Si te quedas más tranquila puedes hacerte un test de embarazo a partir de los 15 días de la relación de riesgo. Hazlo con la primera orina de la mañana y procura no beber líquidos desde las 9 de la noche.

Mucha suerte

Muchas gracias por la respuesta, creo que me quedo un poco mas tranquila, es mi primera vez con la píldora y la verdad estoy hecha un nudo de nervios... Gracias por el consejo, por ultimo; cuanto tengo que esperar para hacerme el examen de sangre y así poder estar mas segura?

Pues para poder estar bien segura del resultado como unos 15 días, lo mismo que con el de orina.

Mucha suerte.

Muchísimas gracias por la pronta respuesta!! :)

De nada. Acuérdate de finalizar la pregunta cuando tengas noticias.

Ya por fin hoy después de 11 días de tomar la píldora presente un sangrado... Mi pregunta es, lo tomo como mi periodo tomando en cuenta que lo tenia previsto para el día 13 y tuve un retraso de 2 días? Oh lo tomo como el efecto de la pildora?

Tomalo como tu menstruación aunque sea el sangrado mas leve que otras veces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas