Muy importante, ayuda, podría estar embarazada?

Buenas noches
uso pastillas anticonceptivas yax, llevo mas o menos 5 meses tomándolas, este mes tuve descuidos, olvidaba tomármela un día y al otro día me tomaba entonces las dos, muchas veces me las tome a horas distintas... El viernes se me olvido tomármela y el sábado me tome dos, el domingo tuve relaciones después de casi un mes y medio sin tener, la pastilla de ese día me la tome bien, igual la del lunes, pero el lunes volví a tener relaciones y el martes olvide tomarla, así que tome dos el miércoles... Me asuste mucho entonces decidí tomarme una postday, el problema es que la primera que me tome fue en junio del año pasado (2011), desde ahí hasta el 2012 me tome otras dos, en febrero otra y ahora otra... Se que no se puede tomar así por que puede perder la efectividad, sin embargo quise apostarlo todo a la pasta porque realmente un embarazo no seria nada bueno para mi en este momento. Específicamente, quiero saber cuantas probabilidades hay de que este embarazada, que tan probable es embarazarme si se me olvida tomarme mi pastilla al día siguiente y que tanto pudo haber ayudado tomarme la postday después de haber tomado tantas... Estoy muy preocupada y me han dicho que debo esperar 20 días para hacerme la prueba de sangre, también quiero saber si eso es cierto, por favor respóndanme lo antes posible... Gracias

pdta: les estoy hablando de esta misma semana, hoy es jueves de la semana que estoy hablando.

1 respuesta

Respuesta

Perdoname por la tardancia no suelo tardar tanto en responder.

Para empezar si tomaste la pastilla del día después no tienes nada que temer 100% no lo estarás si la tomaste. No sabría cual es realmente el porcentaje de posible embarazo en caso de no tomar un día la pastilla, pero son remotas muy mínimas las posibilidades de que puedas llegar a estarlo porque se te pase un día.

También quiero ya informarte que quedar embarazada no es una misión fácil de hacer aunque todos piensan lo contrario. Espero que te haya servido mi respuesta si quieres mas detalles aquí estoy para intentar resolver tus dudas.

Bueno se me olvido una cosa, es cierto eso que dicen para la prueba de sangre debido a que el periodo se puede retrasar incluso dos meses por temas de presión de ansiedad de preocupación etc.

Pero también normalmente si te haces un predicto pasada una semana debería de ser lo suficientemente fiable, se suele hacer las pruebas pasados esos veinte días porque asi las hormonas se presentan mejor para da la noticia 100% seguros.