¿Tengo unas semanas de retraso en mi menstruación puedo estar embarazada?

tengo aproximadamente 2 semanas de retraso o un poco mas, tuve relaciones con mi marido si protección pero no eyaculo dentro de mi, tengo algunos cólicos, y un poco de mareos, me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa, a pesar de lo antes mencionado ¿puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Siempre que mantienes relaciones sin protección hay riesgo de embarazo, aunque no eyacule dentro, ya que el liquido preseminal contiene espermatozoides.

¿Cuándo te hiciste el test de embarazo? Los test están preparados para detectar una hormona que empieza a producir la mujer cuando se queda embarazada. Estos test suelen dar un resultado creíble a partir de la primera o segunda semana de la primera falta ( es decir, si te tenía que venir el día 10, entre el 17 y el 24 el resultado ya es bastante fiable)

Si te hiciste la prueba demasiado pronto, es posible que estés embarazada, pero el test no lo detectase por no tener suficiente cantidad de la hormona.

También es posible que se te haya retrasado por stress, por la alimentación o por un desajuste hormonal.

Mi consejo es que vayas a la farmacia, compres un test y te lo hagas. Si te sale negativo, pide cita con el ginecólogo para que te hagan unos análisis y puedan estudiar la razón del retraso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas