¿Puedo estar embarazada?

Tengo una regla Irregular después de haber tomado una pastilla de emergencia en el mes de Julio. El 16 de Noviembre tuve relaciones en mi periodo menstrual (día dos) con condón, posteriormente me llego mi ciclo exactamente a los 30 días ( 14 de Diciembre del 2013), el 3 de Enero del 2014 tuve relaciones con condón y me percaté de que el condón no se hubiera roto, ahora esperaba mi ciclo el 13 de Enero y aún no llega por lo que ya llevo 3 días de retraso; en los ciclos pasados siempre tenía dolor de senos aproximadamente una semana antes del periodo, esta vez no eh sentido ningún dolor de senos, solo eh tenido desde hace 4 días dolores abdominales y pulsaciones en los ovarios y me eh percatado de un flujo blanco sin olor ni ardor. Cabe mencionar que eh estado muy nerviosa y ansiosa, la relación que tuve fue con condón y este no se rompio, pero aún así ¿habrá la posibilidad de que el flujo blanco y los dolores sean por un posible embarazo o solo síntomas de que pronto llegara la regla?,

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay algo que se llama ritmo que es un método anticonceptivo natural, que está basado en que se mantengan relaciones sexuales dos días antes y dos días después de la regla, por ejemplo; dos días antes el ovulo ya se encuentra en el endometrio, y ya no es posible fecundar.
Y hasta dos días después de que termino la regla, es seguro, ya que el ovulo aún no se encuentra liberado, ya que el siguiente ovulo se desprenderá entre el día 9.

Bueno y como mencionas en todas tus relaciones fue con protección

El flujo vaginal normal cumple varias funciones: limpia y humecta la vagina, y ayuda a prevenir y combatir infecciones.

a

Mira hay algo que se llama ritmo que es un método anticonceptivo natural, que está basado en que se mantengan relaciones sexuales dos días antes y dos días después de la regla, por ejemplo; dos días antes el ovulo ya se encuentra en el endometrio, y ya no es posible fecundar.
Y hasta dos días después de que termino la regla, es seguro, ya que el ovulo aún no se encuentra liberado, ya que el siguiente ovulo se desprenderá entre el día 9.
El flujo vaginal normal cumple varias funciones: limpia y humecta la vagina, y ayuda a prevenir y combatir infecciones. Así mismo, le da a la mujer un aviso previo de que está a punto de ovular, y son especialmente esos días los más fértiles.
En cuanto a las pulsaciones en los ovarios; el folículo que contiene el óvulo se rompe para que éste salga; y al romperse a veces sangra. Si el sangrado cae a la cavidad abdominal, la membrana que la cubre se puede inflamar, causando dolor.
Bueno y como mencionas en tus relaciones fue con anticonceptivo, por lo tanto la respuesta es; no hay embarazo, ya que tuvo que haber una eyaculación dentro.
La ausencia de regla en la fecha esperada no es condición de embarazo. Ya que hay factores como el estrés, nerviosismo, preocupación, mala alimentación, que pueden retrasar tu periodo. Así que tranquila, todo esta en la mente.

Hey muchísimas gracias por responder pues ya me siento más tranquila :)

Quizás tenga una ovulación tardía, pues el flujo es muy parecido al de la ovulación y mis dolores de vientre y ovarios han desaparecido.

Mi pareja me comentó que algunas veces se toco y a los minutos introducía sus dedos en mi vagina, más sin embargo nunca los introdujo con semen, por lo tanto no creo que sea una posible forma de embarazo.

Pero la verdad es que soy una persona muy intranquila, se que es prácticamente imposible un embrazo, más sin embargo me gustaría realizarme una prueba de sangre para estar aún más tranquila de aquí a que llegue mi periodo. Han transcurrido 15 días desde el acto sexual por lo que me gustaría saber cuando sería pertinente hacerme dichos análisis.También quisiera saber si es mito o verdad que las naranjas pueden atrasar el ciclo menstrual pues llevo como 3 semanas consumiendo de 3 a 5 naranjas diariamente, por lo que al revisar algunas páginas de internet me llegó esa inquietud.

De antemano muchas gracias por su respuesta. :)

Con respecto a lo que dices que hizo tu pareja, es imposible que exista una fecundación de esa forma aunque haya tenido en sus dedos semen, debo decirte que los espermatozoides solo sobreviven en condiciones adecuadas, y con el contacto del aire o como muchos otros factores los mata, también debes saber que solo es posible un embarazo cuando hay una eyaculación dentro de la vagina, ya que cuando el hombre eyacula, eyacula con una gran velocidad que es adecuada para que los espermas alcancen la mayor distancia.

Es importante mencionar que la fecundación no solo se presenta de esta forma, sino que influyen muchos factores, como que la mujer debe de estar en su etapa más fértil, que la cantidad de los espermas sea correcta, que el hombre los produzca de buena calidad, etc. el embarazo no es tan fácil como parece, pero claro recuerda que no es imposible.

El otro tema que me comentas es totalmente falso, de verdad no se en que parte lo viste, o de que fuente lo sacaste, los cítricos contiene gran cantidad de vitamina C los cítricos no son malos al contrario son muy buenos, es un antioxidante, eliminan los radicales libres de oxígeno evitando así que envejezcas.

La prueba de embarazo se puede realizar después de la segunda semana del acto sexual, ya que es cuando el ovulo fecundado se empieza a alimentar y produce cambios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas