¿Puedo quedar embarazada?

Hola, bueno resulta que el 1 de marzo tuve relaciones sexuales con mi novio a las 13:00 aprox o sea a las una de la tarde, el terminó afuera de mi, pero para mayor seguridad me tome la pastilla de emergencia Escapel, lo que pasa es que me lo tomé después de 48 horas aprox, ya que me lo tomé hoy 3 de marzo, y resulta que me dieron las dos pastillas juntas. Mi ultima regla fue el 19 de febrero, por lo que estaba en el día 11 de mi ciclo, ¿ que posibilidades tengo de quedar embarazada? Tengo que destacar que ninguno de los dos nos cuidamos.

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla del día siguiente es efectiva dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación sexual, tu la consumiste dentro del margen así que las posibilidades son bajas. Te recomendaría que al pasar un mínimo de 1 semana después de haber tenido la relación te hicieras una prueba de embarazo. Así saldrán de dudas

Oh okey, y otra duda, pues mira yo el 16 de diciembre del año pasado también me tome la pastilla por un descuido, entonces dicen que si uno se toma esas pastillas muy a menudo la efectividad no es muy buena, ¿es verdad? 

La pastilla se recomienda que se tome con un máximo de 2 veces por año en un intervalo mínimo de 6 meses, ya que si se consume con frecuencia por las grandes cantidades de hormonas que estas contienes lo único que ocasionaría es que los periodos de menstruación sean prácticamente largos y muy irregulares y por el extremo consumo puede ocasionar dificultades en el embarazo.

OOHOHOO okey y lo ultimo, ¿a que se refiere con dificultades en el embarazo?! saludos!

Significa que a la larga, la criatura puede nacer con alguna deformidad o una enfermedad y recuerda que el embarazo es donde todo esto puede pasar.

Okey :/ y otra cosa, hoy me salio un flujo blanco, que nunca me había salido, o sea cuando ovulo y todo  siempre me sale un flujo, pero esta vez fue super espesa y blanca D: que es? 

Puede ser una ligera infección en la vagina, recomiendo una cita con un ginecólogo. Él te dará un diagnostico exacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas