Usufructuario

Vivo y cuido a mi padre ( con alcehimer) en su casa desde hace casi 20 años. Mi padre en vida vendió la vivienda a partes iguales a mis hermanos y a mi también.Mi pregunta es:
¿Mis hermanos me pueden exigir que les pague un alquiler por estar viviendo en una casa que es de todos los hermanos?
Si mi medre renuncia al usufructo,¿todos los hermanos debemos estar presentes y de acuerdo con dicha renuncia?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, sus hermanos no le pueden exigir ningún alquiler, en todo caso, le pueden preguntar si quiere Ud. comprar todo el piso y de esta forma, comprarles a ellos su parte y a eso, Ud. sabrá si quiere hacerlo o no.
Ud. Ha estado viviendo en esa casa, que es de todos, pero también ha estado cuidando a su padre, por ello, si le exijieran alquiler, Ud. podría "exigirles a ellos una paga por los cuidados".
En cuanto a la cuestión, de si su madre renuncia por voluntad propia al usufructo, no tienen porque estar de acuerdo o no Uds., es ella la que decide, si tiene poder de decisión.
Muchas gracias, con respecto a al usufructo aclaro la cuestion; mi madre tiene alzheimer por lo cual si una de mis hermanas, con mala intención, le pide que renuncie al usufructo posiblemente mi madre acepte, por lo que se vería sin nada. Mi pregunta seria ¿para qué mi medre renuncie al usufructo tendríamos que estar presentes y de acuerdo todos los hermanos?. Muchas gracias de nuevo
Esta claro que su madre, `por desgracia, no tiene poder de decisión propia, ya que sufre esa enfermedad, en este caso, si que son Uds. todos, los que tienen que tomar decisiones por ella y evidentemente tienen que estar todos de acuerdo y sino hubiera acuerdo entre Uds. es cuando habría juicios de por medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas