Herencia de mi padre

Hola. Mi madre falleció hace tres años teniendo testamento de uno para otro. Mi padre ha fallecido también este año, dejando como herederos a sus cuatro hijos a partes iguales. Tengo un hermano mayor de edad(45 años), sin ninguna discapacidad, que tiene trabajo y vive en casa de mi padre sin pagar ningún gasto y además haciendo lo que quiere con los enseres de la casa. Mi pregunta es muy sencilla ¿se le puede echar?.
Un saludo
{"Lat":40.4457060108108,"Lng":-3.68200778961182}

1 Respuesta

Respuesta
1
Clásica situación.
Entiendo que ya se han adjudicado la herencia a partes iguales, por lo tanto el piso pertenece a varios propietarios y sólo uno de ellos disfruta de él.
La solución más sencilla sería llegar a un acuerdo para que o bien les compre a ustedes su parte, o bien pague una renta por disfrutar el piso.
Si no hay acuerdo sólo cabe aplicar el artículo 400 del código civil que disce que nadie está obligado a permanecer en una copropiedad y que en cualquier momento puede pedir la división de la cosa común. Esto quiere decir que habría que interponer ante el Juzgado una acción de división de cosa común que desembocaría, a falta de acuerdo, en la venta del bien bien en pública subasta, bien mediante agente especializado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas