Dudas legales sobre la tramitación de una herencia de forma conflictiva entre varios hermanos
Me has aclarado casi todo, pero ahora que me lo dices, la heredera llamó a los pocos días por teléfono pidiendo que le mandáramos la fotocopia del DNI y todos se la mandaron menos mi marido y otro hermano argumentándole que si el notario necesitaba el carnet también necesitaría la firma y le dijo que no le mandaba nada, también era por que el argumento que ponía ella era que el abogado o notario ( no sé bien quien ) se lo pedía, pero mi marido le dijo que el abogado o notario debería saber que en galicia en octubre del 2008 comonzaba la anulación de impuestos,( mi suegra murió en abril, no sé si entra en el plazo) pero da lo mismo el caso es que sea una cosa u otra tú me dices que es necesario una fiorma ¿qué iba a firmar ella? Es que no entiendo lo que intenta hacer.
Otra cosa, nosotros conocemos el testamento de la fallecida por que uno de los hermanos estaba un poco posca con lo que estaba haciendo la heredera, y esta se quedó a cuadros cuando supo que conocíamos el testamento, que por cierto, creo que el de mi suegro es el mismo que el de mi suegra ya que lo hicieron conjuntamente con la heredera delante, por que tenían cualquiera de los dos las mismas posibilidades de fallecer ( por edad ), lo que a mi me descoloca un poco es que me dices que debíamos haber firmado en un cuaderno particional, ¿eso para que? Y otra pregunta ¿si aun no ha pagado la legitima de la madre, cualquier hijo tiene derecho a entrar en la casa? Te pregunto esto por que ha cambiado las cerraduras y hay un hermano que ahora no puede ir .
Otra cosa, nosotros conocemos el testamento de la fallecida por que uno de los hermanos estaba un poco posca con lo que estaba haciendo la heredera, y esta se quedó a cuadros cuando supo que conocíamos el testamento, que por cierto, creo que el de mi suegro es el mismo que el de mi suegra ya que lo hicieron conjuntamente con la heredera delante, por que tenían cualquiera de los dos las mismas posibilidades de fallecer ( por edad ), lo que a mi me descoloca un poco es que me dices que debíamos haber firmado en un cuaderno particional, ¿eso para que? Y otra pregunta ¿si aun no ha pagado la legitima de la madre, cualquier hijo tiene derecho a entrar en la casa? Te pregunto esto por que ha cambiado las cerraduras y hay un hermano que ahora no puede ir .
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1