Problema con la albacea
El testamento de mis padres dejó como albacea a una prima mía que es letrada. De ocho hermanos que somos ella se ha posicionado a favor de cuatro en cuanto a decisiones, de manera que les ha asesorado para que uno de mis hermanos se quede en el piso de mis padres, cambie la llave y no deje que entremos los otros cuatro. Hizo una partición ante notario del piso y del dinero que había en la cuenta bancaria, así como de las acciones que adjudicó a uno de los hermanos por compensación de una supuesta deuda que tenía mi madre con él, y dejó pendiente la partición de los bienes muebles, todo ello sin rendir ninguna cuenta ni siquiera dar datos sobre inventario ni sobre la cuenta. El plazo según testamento que le dio dos años para el reparto, finaliza dentro de 6 meses. Mi pregunta es si debemos dejar que transcurra el tiempo dado para el reparto y luego rechazar el mismo o hacerlo ahora y también cómo se puede hacer esto sin que sea muy oneroso económicamente para nosotros y qué repercusiones tendría. También agradecería me dijera si podemos aceptar parte de la partición, el piso y rechazar la partición de los bienes muebles.
1 Respuesta
Respuesta de guasquira
1