¿Qué hereda mi madre viuda?
Hace unos meses mi padre falleció dejando testamento. El testamento lo hizo para mi madre y mi madre para él. Mis padres estaban casados en bienes gananciales. Lo que quiero saber es que parte de la herencia le corresponde a mi madre. Y que parte nos corresponde a mi hermana y a mí. Yo creía que la herencia era para los hijos pero mi madre está convencida de que a ella le toca 1/3 de la herencia, a partes iguales con mi hermana y conmigo. Es decir, que todo lo de mi padre se divide en 3 (viuda, y 2 hijas). Mi madre dice que todo queda como estaba y que ella sigue al mando de todos los bienes. ¿es eso así?
2 Respuestas
Respuesta de idilia perez saravia
Respuesta de El Fede
1
Buenos días:Sin testamento, heredan los hijos el 100%.A la viuda le corresponde el usufructo de un tercio de la herencia.Usufructo no es propiedad. Solo es derecho a goce y disfrute.Al fallecimiento de la usufructuaria, ya queda todo libre para el hijo heredero.Una situación un poco complicada en caso de que no se lleven bien madre e hijo y dependiendo de los intereses de cada uno.Las posibilidades de solución son muchas y variadas. Un saludo. - El Fede