Usufructuario

Hola, Experto: Una hermana mía falleció hace 5 meses, dejó testamento mediante el cual dejaba a su esposo (estaba casada en segundas nupcias), el usufructo de la vivienda que habitaban los dos, y el resto de patrimonio lo dejaba por partes iguales a los hermanos carnales, entre los que estoy yo. Ahora dice el Sr. Viudo que él no suelta "un duro" de lo que tenían en el Banco, que son unos 19.000 Euros. Además reclama un dinero que dice haber prestado a mi hermana cuando eran novios.
También quisiera saber los derechos y obligaciones del USUFRUCTUARIO y de los NUDOS PROPIETARIOS en cuanto a la vivienda que él ocupa.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si se niega, solo les queda que poner el caso en manos de un abogado.
El usufructo es de por vida, y se extingue con la muerte del usufructuario.
El usufructuario, está obligado a mantener lo que recibe, en perfecto estado, (deteriodo normal por paso del tiempo o huso... aparte)
Y tiene derecho a disfrutar de la vivienda mientras viva, e incluso si quiere, puede alquilarla y quedarse para sí las rentas.
También está obligado a citarles y hacer inventario de todos los muebles que recibe, con tasación y descripción de los mismos.
Bueno, no me extiendo más porque esto es largísimo.
Les voy a poner una dirección, que con copiar y pegar, podrán tener acceso al Código Civil. Lo malo es que a veces, al hacer yo el copiar y pegar, se "escogorcia" un poco el tema, pero si no les sale la dirección correcta, pueden decirme una dirección de correo electrónico y se la paso en condiciones.
Por supuesto, si me dicen la dirección de correo, optaré por "respuesta privada" y no saldrá en el general. Solo la verán ustedes, para que no se divulgue su dirección.
Los artículos que han de buscar son del 467 en adelante.
http://dgraj.mju.es/SecretariosJudiciales/docs/CodigoCivil.PDF
Un saludo y por favor, no olvide finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas