Saber herencia de padre que no veo de hace años.
Me entere de casualidad que mi padre había fallecido a finales de marzo. Yo con mi padre no me hablaba desde hace años, y estaba separado legalmente de mi madre, desde el 2001. El caso es que el piso en que vivía mi padre, lo fui a buscar en el registro, era el 50% suyo i el otro 50% se repartía en su hermano (25%) i de su cuñada (25%), que en su momento cuando se separo de mi madre fue la parte que le compraron a mi madre. El caso es que al tener el 50% delpiso mi padre, ¿esa parte me toca legalmente a mi no? El piso también tiene una hipoteca del 2001 ( fue cuando se separo de mi madre ) por nueve millones de pesetas que vence en el 2016. La cuestión es que, yo que pasos debo seguir para tener la parte de ese piso que me toca, no se si ha echo testamento o no. He estado mirando por aquí i he visto que tienes que pagar hacienda no se que antes de 6 meses. A mi nadie me ha notificado la muerte de mi padre, ¿entonces yo no tengo porque haberme enterado si no me hablaba con el no? Las cuestiones serian:
1- En el caso que no hubiera testamento o que fuera yo la heredera de la parte, ¿qué pasos debería seguir para poder tener la parte del piso ese? Porque lógicamente con su hermano i cuñada tampoco me hablaba. Si algún día su hermano i cuñada quisieran vender ese piso, ¿podrían venderlo sin mi consentimiento? Siempre hablando que no hubiera testamento,
2- Tengo entendido que en ese piso vivían una pareja de señores i mi padre, los dueños ( o sea su hermano i cuñada) no vivían en ese piso, me han dicho que puedo forzar a vender ese piso ya que no es la residencia principal de ellos, ¿es eso cierto?
3- La verdad es que ando algo perdida porque no se que hacer, no tengo ganas de líos i de abogados i de problemas. Si yo no muevo nada, ¿si les interesa no me buscarían si algún día necesitaran hacer algo con el piso?
4- Si luchara yo por la parte del piso de mi padre, que me tocaría también la parte de hipoteca correspondiente supongo, ¿si yo no quisiera nada podría rechazar la herencia? Porque no seria lógico que si alguien fallece informen a la heredera, ¿por qué supongo que alguna forma de encontrarme tendrían no?
Muchas gracias i perdón tanta pregunta pero es que ando perdidísima.
Se me olvidaba todo esto pasa en barcelona.
1- En el caso que no hubiera testamento o que fuera yo la heredera de la parte, ¿qué pasos debería seguir para poder tener la parte del piso ese? Porque lógicamente con su hermano i cuñada tampoco me hablaba. Si algún día su hermano i cuñada quisieran vender ese piso, ¿podrían venderlo sin mi consentimiento? Siempre hablando que no hubiera testamento,
2- Tengo entendido que en ese piso vivían una pareja de señores i mi padre, los dueños ( o sea su hermano i cuñada) no vivían en ese piso, me han dicho que puedo forzar a vender ese piso ya que no es la residencia principal de ellos, ¿es eso cierto?
3- La verdad es que ando algo perdida porque no se que hacer, no tengo ganas de líos i de abogados i de problemas. Si yo no muevo nada, ¿si les interesa no me buscarían si algún día necesitaran hacer algo con el piso?
4- Si luchara yo por la parte del piso de mi padre, que me tocaría también la parte de hipoteca correspondiente supongo, ¿si yo no quisiera nada podría rechazar la herencia? Porque no seria lógico que si alguien fallece informen a la heredera, ¿por qué supongo que alguna forma de encontrarme tendrían no?
Muchas gracias i perdón tanta pregunta pero es que ando perdidísima.
Se me olvidaba todo esto pasa en barcelona.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1
Poderoso don dinero si nos ha querido saber nada de tu padre en estos años no quieras saber nada de lo que tuviera Porca miseria el dinero y sus intereses - Javier javier