Herencia sin ser familiar

Una señora que no era familia directa dejo en su testamento en usufructo un piso a la persona que estuvo cuidándola hasta que falleció.
La fallecida comentó en una ocasión que el piso pasaría a ser propiedad de mi mujer cuando la usufructuaria falleciese, dándole una copia de la llave de dicho piso.
Mi pregunta es:
¿Existe alguna forma de comprobar la existencia de dicha cláusula en el testamento (el cual tenía 2 partes)?
Cuando fallezca la usufructuaría ¿Cómo podemos estar seguros del contenido del testamento?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero yo te aconsejo y en este caso a tu mujer que solicite un certificado de ultima voluntad de la fallecida y copia del testamento para solventar vuestras dudas, ella como heredera no tendrá problema para que le den un duplicado del testamento.
El problema es que en teoría no se sabe a ciencia cierta si es heredera, ya que el testamento se componía de 2 partes, en la primera se dejaba como usufructuaría a la persona que la cuidó.
La segunda parte no puede ser leída hasta que ella fallezca, por eso mi pregunta es ¿cómo puedo estar seguro de que después se leerá dicha segunda parte?
Saludos cordiales
Es lógico que no tengamos conocimiento del testamento hasta que no fallezca el causante. Por lo tanto, habrá que esperar y cuando ocurra el hecho entonces tendrías que hacer lo que antes te he comentado pero antes no se puede hacer nada.