Herencia tío sin descendencia

El ultimo de los hermanos de mi padre ya ha fallecido y no tenia descendencia. Tampoco dejo testamento. ¿Somos los sobrinos sus herederos legales? Mi madre seria la única cuñada que vive, ¿a ella le correspondería algo?

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar aclararte tu duda.
Si una persona muere sin descendencia, no tiene hijos ni padres ni cónyuge, heredarían sus hermanos y en defecto de estos sus sobrinos. Me dices que tu tío murió sin testar, por lo tanto, tendréis que buscaros a un buen profesional para que os presente en el juzgado una declaración de herederos ab intestato o judicial para que sea un juez quien os declare herederos de tu tío y se heredaría por estirpes, es decir, heredaríais lo que le correspondiera a tu padre, por ejemplo si el fallecido tiene cinco sobrinos de tres hermanos, la herencia se repartiría en tres partes (tres hermanos) y la parte de cada hno fallecido la heredarían sus hijos.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y suerte!
AR
[email protected]
Muchas gracias por responderme. ¿Puede variar según la provincia?
Rehola! No! Eso no varia según la provincia ¿De qué provincia me escribes?
Yo vivo en un pueblo de badajoz pero mi tío vivía en orense
Pues tienes que tributar en la comunidad del ultimo domicilio habitual del causante.
Así que... te tocar presentar el impuesto en la delegación provincial de ourense.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas