¿Reparto herencia?
Hola. Mi abuela ha fallecido hace unos meses y mi abuelo hace ya más de 25 años. Tenían 3 hijos (uno de ellos mi padre), dos de ellos viven, mi padre y mi tío y otro falleció hace unos años aunque tiene un hijo (mi primo). Mi abuela dejó testamento a favor de sus 2 hijos vivos y la mínima para el fallecido que iría para el hijo de este. 44 - 44 - y 11 por ciento respectivamente de 2 viviendas una en España y otra en Francia. Mi abuelo dejo testamento a favor de sus tres hijos a partes iguales que son otras dos viviendas en España. Mis dudas son:
1. ¿Las leyes de herencia son iguales en Francia y España?. Decir que mi abuela estaba empadronada en España. ¿Hace falta un notario para cada país?.
2. El reparto de las viviendas se hace antes o después del pago de derechos de sucecion, notaria y de gastos fiscales. ¿A cuánto ascienden aproximadamente por vivienda?.
3. Que ocurre si no dispones del dinero para esos gastos, ¿qué mecanismo hay para no perder la herencia?.
4. ¿Cómo se hace el reparto de la herencia?. ¿Por acuerdo de herederos o por tasación de viviendas?. ¿O sino como?.
Bueno espero haberme explicado bien y gracias por antecipado. Un saludo.
1. ¿Las leyes de herencia son iguales en Francia y España?. Decir que mi abuela estaba empadronada en España. ¿Hace falta un notario para cada país?.
2. El reparto de las viviendas se hace antes o después del pago de derechos de sucecion, notaria y de gastos fiscales. ¿A cuánto ascienden aproximadamente por vivienda?.
3. Que ocurre si no dispones del dinero para esos gastos, ¿qué mecanismo hay para no perder la herencia?.
4. ¿Cómo se hace el reparto de la herencia?. ¿Por acuerdo de herederos o por tasación de viviendas?. ¿O sino como?.
Bueno espero haberme explicado bien y gracias por antecipado. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta
1