Información herencia

¿Puedo reclamar si no me dio en su momento lo que me pertenecía? De esto hace unos tres años

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego, tu caso debes ponerlo en manos de un despacho de abogados especializado en herencias. Te recuerdo al respecto que mi despacho se encarga en toda España de este tipo de cuestiones ([email protected]).
En todo caso, entrando en lo que me preguntas, entiendo que puedes perfectamente reclamar a la heredera la parte que te corresponde para lo cual el plazo es de 15 años desde el fallecimiento.
Espero que esta respuesta y la anterior te sirvan de orientación
Mi padre era de zaragoza pero vivía en tarragona donde hizo la herencia.me gustaría que me informaras de tus honorarios y teléfono gracias
La cuestión que planteas cambia radicalmente, porque en Cataluña existe una regulación totalmente distinta a la prevista en el Código civil. En primer lugar habría que ver si tu padre vivió los últimos años en Cataluña y adquirió lo que llamamos vecindad civil catalana.
Si es así la legítima en Cataluña en bien distinta: 1/4 parte de los bienes. Es decir que, en tu caso, partiendo de 120000, te corresponderían 30000, siempre y cuando todo el piso de tu padre fuese de él porque si el piso era de los dos (novia y padre) la herencia no serían 120000 sino 60000, y una cuarta parte de esto da 15000.
En todo caso habría que estudiar con más detalle el asunto. Al respecto puedes ponerte en contacto conmigo, sin compromiso alguno, llamando en horario laboral al 685 742586.
Me a sido de mucha ayuda tu respuesta y lo tengo muy claro me pondré en contacto a través del teléfono
Este mismo lunes ¿puedo entender que la novia me intento estafar?
El piso era solo de mi padre
Por quien pregunto cuando llame al teléfono que me has dado para que me digas que papeles necesito y donde tramitarlos
Puedes preguntar por mí, Manuel García-Bernalt Alonso.
Pero te recuerdo que hay que estudiar con detenimiento la cuestión (entre otras determinar cual es la vecindad civil de tu padre, fecha exacta de fallecimiento, etc...). No te preocupes porque hablaremos de ello más tardes. Recuerda que esto es sin compromiso alguno por tu parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas