¿Heredar una casa por cuidar a la madre antes de fallecer? ¿Los testamentos en vida?
Tengo varias dudas y estaría agradecido si alguien podría resolverlas, cuento mi situación:
Mi madre falleció hace 4 años y yo y mis hermanos ( un total de 6) hemos decidido repartir la herencia, pero dos hermanos ya disfrutan de parte de ella ya que mis padres en vida le hicieron unos testamentos para que construyeran sus casas y llevan muchos años viviendo en ellas, ahora que fallecieron queremos repartir el resto( una vivienda y varios terrenos) y ellos quieren su parte también, ¿qué tengan ya viviendas no les limita al resto de herencia? Incluso uno de ellos dice quedarse con la vivienda principal de nuestros padres ya que dice que le pertenece, ya que cuido a nuestra madre los dos últimos años antes de morir, aunque no haya vivido en la casa simplemente acudía porque su casa esta al lado de la de nuestra madre, actualmente lleva disfrutando de la casa familiar desde que falleció nuestra madre, tanto el como sus hijas, ¿el cuidar de nuestra madre le otorga el derecho a la vivienda incluso teniendo ya un testamento de otra vivienda? ¿Hay algún tiempo limite para reclamar?
¿Si no llegamos a un acuerdo como lo decidirá el juez? Teniendo en cuenta que dos hermanos tienen testamentos de dos viviendas y los cuatro restantes sin nada.. Quedando por repartir la vivienda familiar y varios terrenos ¿