Tengo una pregunta sobre herencia

Hola, buenos días, paso a explicar mi problema.
Mi madre tiene 86 años y ademas de dos tumores cerebrales también la diagnosticaron demencia depresiva, vive conmigo, pero actualmente esta ingresada por una insuficiencia renal, nadie va a verla cuando estoy yo, ahora nos turnamos mi hermana y yo para cuidarla, mis hermanos ya quisieron cambiar el testamento hace unos años, a las 24 horas de fallecer mi padre, querían que renunciara a la parte de herencia que me correspondía(la parte de la legitima)a favor de mi madre, a mi no me importaba pues pensaba que era todo de ella, pero una buena amiga me sugirió que lo consultara antes a un notario pues la podía perjudicar a mi madre, yo me negué pues me asesore y me dijeron que no lo hciera de ninguna de las maneras, desde entonces he tenido muchísimos problemas familiares, mi hermana me habla porque yo cedo en todo lo que me dice para que mi madre no deje de vela a los demás no los ve nunca cuando esta en casa;bien ahora, no sabiendo lo que hace, me temo que intenten hacerla firmar algo para rectificar la herencia, ya que la nuera de mi hermano trabaja en una Notaria. ¿Pueden hacerlo? Y si lo hacen que tendría que hacer yo
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1
Pueden tramitar una incapacitación judicial, y nombramiento de tutor. Si esta declarada incapaz no será válido si firma algo para rectificar la herencia. Para el tramite de incacitación deben de ir a la oficina de la fiscalía de su provincia, y aportar todos los documentos médicos que tengan o ir a un abogado para que les tramite una demanda de incapacidad y nombramiento de tutor.
Pilar, gracias por tu atención al responderme tan rapido, pero yo no quiero ser la tutora de los bienes de mi madre. Solo preguntaba si en las condiciones mentales en las que esta mi madre, ¿mi familia la puede haber engañado para cambiar el testamento?.
Tengo el dictamen de los médicos que la vieron y lo diagnosticaron, pero yo desde luego no he tramitado la incapacidad ni quiero hacerlo pues creo que más que me pese, mi madre cuando estaba en plenas facultades, quería que lo suyo fuera repartido entre sus tres hijos, y yo ahora no voy a cambiar su voluntad.
Gracias.
No sé si la han engañado, puede ser que sí o que no . Esto no se sabrá hasta que vean las últimas voluntades y si la han engañado se puede impugnar el testamento aportando los informes médicos.
La incapacidad no sirve para quedarse los bienes de una persona, sino para administrarlos y vlelar por ellos, y en caso de que la hicieran firmar no seria válida la firma porque está incapacitada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas