Deudas y declaración de herederos

Buenas tardes,
Hace un tiempo murió mi padre y descubrimos que tenía deudas con varias entidades de crédito. Una vez que se ha hecho la declaración de herederos, ¿qué pasos tenemos que seguir?
¿Saldamos directamente las deudas que conocemos o esperamos a que esas entidades se pongan en contacto oficialmente con nosotros antes de hacer nada?
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si las deudas superan el activo es posible la aceptación a beneficio de inventario, aunque no creo que este sea su caso.
Es importante saber el importe de las deudas y si estas tienen algún tipo de garantía real.
Nos vamos a hacer cargo de la herencia y por tanto de las deudas. Mi duda es si tenemos que esperar a que las empresas a las que se les debe dinero se pongan en contacto con los herederos o tenemos que localizar nosotros a dichas empresas para pagar.
Si tenemos que esperar, ¿tienen derecho a cobrar intereses de la deuda durante el tiempo que dure el proceso?
Un saludo y gracias de antemano.
¿Las deudas son muy cuantiosas? ¿Son muchas empresas? ¿De qué tipo?
Es probable que se puedan negociar.
¿Qué sepamos son más de 40.000? Con por lo menos 4 empresas. Pero claro, tampoco sabemos si hay más.
Quizás sería bueno tratar de negociar esas deudas por medio de un abogado.