Herencia con usufructo
Buenas tardes: Me gustaría me asesorase en lo siguiente, le comento la situación, padre fallecido casado en segundas nupcias en gananciales, el matrimonio solo ha duradp 19 meses, todo el patrimonio es del fallecido con anterioridad al casamiento.No hay testamento, viuda con 1/3 de usufructo. El patrimonio lo componen 2 casas y 2 locales, y un dinero en el banco, ¿del qué 1 mes antes al fallecimiento de mi padre se hicieron 2 plazos fijos de 18.000? Cada uno, en esto plazos aparece como cotitular la viuda, de la cuenta de donde salieron la viuda estaba como aurorizada, ha sacado el dinero, ¿no se si los 18 o lo 36 mil? La información no me la facilita el banco). EN la actualidad estamos con la declaración de herederos y ella no acepta la capitalización del usufructo. Donde vive (que era la residencia habitual del matrimonio) supera con mucho su tercio de usufructo. Mis preguntas son:
¿Podemos los herederos (todos estamos conformes) iniciar una reclamación judicial para que ella acepte la capitalización del usufructo? Se valla y se quite de en medio. Algunos abogados me han dicho que lo más probable es que el juez le adjudique la vivienda donde residía con mi padre. Económicamente, no disponía de nada, vino a lo que vino, y la verdad que ha hecho el negocio del año, en año y medio. Y ahora Tiene 40% paga de vuidedad por mi padre (mi padre cobraba casi 1.900 ?/mes), tiene lo del banco, ¿no se si 18 o 36 mil? ¿Y unos 40.000? Que le ofrecemos por el usufructo. Yo creo que con esto tiene base para empezar una nueva vida, ademas hay que tener en cuenta que es joven y también puede trabajar.
¿Teniendo en cuenta estos datos cabria la posibilidad de terminar un procedimiento con éxito? Gracias por su atención y respuesta
¿Podemos los herederos (todos estamos conformes) iniciar una reclamación judicial para que ella acepte la capitalización del usufructo? Se valla y se quite de en medio. Algunos abogados me han dicho que lo más probable es que el juez le adjudique la vivienda donde residía con mi padre. Económicamente, no disponía de nada, vino a lo que vino, y la verdad que ha hecho el negocio del año, en año y medio. Y ahora Tiene 40% paga de vuidedad por mi padre (mi padre cobraba casi 1.900 ?/mes), tiene lo del banco, ¿no se si 18 o 36 mil? ¿Y unos 40.000? Que le ofrecemos por el usufructo. Yo creo que con esto tiene base para empezar una nueva vida, ademas hay que tener en cuenta que es joven y también puede trabajar.
¿Teniendo en cuenta estos datos cabria la posibilidad de terminar un procedimiento con éxito? Gracias por su atención y respuesta
1 Respuesta
Respuesta de luis_autocad
1