Dar lo heredado

Buenas tardes y gracias por tu trabajo. Soy hija única. Mi padre murió hace 12 años. Mi madre se quedó como usufructuaria y yo como heredera (nuda propietaria). Por consejo de un asesor, en su momento, pagué el impuesto de sucesiones. Supongo que eso significa que dejé pagados los impuestos por la parte que me correspodía de mi padre. Mi pregunta es: ¿Puedo ahora pasar todo eso a mi madre para que ella sea la única propietaria y esté todo a su nombre?. Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro puede donar sus bienes a quien quiera, se paga el 7% en impuestos del valor del bien a hacienda.
No quisiera molestar pero sólo una aclaración más, por favor. Quisiera saber: pueden ser los bienes donados a hijos quedando como usufructuarios los padres, supondría disfrutar de ese bien y sus beneficios pero nunca vender ni tampoco que nadie en caso de deudas paternas reclamarles a ellos. Es decir, como manera de proteger un patrimonio. ¿Y si los hijos aún son menores de edad?. Muchas gracias por adelantado.
Si usted dona algo a alguien deja de ser suyo .
Los usufructos son para las herencias no para las donaciones .
Si quiere donar algo a su hijo, es erá de su hijo no es usufructuario ni propietario su padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas