¿Cómo puedo donar una casa a mi hijo?

Quisiera donar una casa a un hijo por motivos económicos( me prestó dinero para comprarla y no se lo he podido devolver) pero sin que esto figure en testamento, entre otras cosas porque el testamento se hizo antes y esta casa no figura en él. No se si esto se puede hacer o como podía hacer para que esa casa fuese suya.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para responderle: a) ¿La casa que va a donarle es su vivienda habitual? b) ¿En qué ciudad tiene usted su vivienda habitual?
La casa esta en la provincia de Zamora
Puede donarle la propiedad de la casa, reservándose el usufructo vitalicio de la misma (con lo que le da la propiedad de forma inmediata, pero se reserva para usted mismo el derecho a usar la casa mientras esté vivo).
Disculpa, se me olvidó decir que la casa es una casa en en pueblo y no es su vivienda habitual, cual es el proceso y si es muy costoso. Gracias
Para responderle, ... aproximadamente, ¿cuánto vale la casa?
¿Aunque está escriturada por mucho menos con toda la reforma que se le ha hecho el precio real de la casa anda alrededor de los 100.000?
Una ultima pregunta, ... independientemente de donde este la casa (Zamora), ¿me puede decir en que provincia tiene su residencia el padre/donante de la casa? (Es que esto marca la ley aplicable, y la ley -costes- varía mucho de una provincia a otra...).
Vivimos en la provincia de Madrid
Si viven en Madrid, el coste de donar la vivienda a su hijo es prácticamente insignificante, ya que a la cuota del impuesto se le aplica una reducción de un 99%. Le pueden dar el importe exacto en la Comunidad de Madrid (Hacienda de la Comunidad de Madrid), pero ya le antecipo que el coste es un importe bajísimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas