Comprar un piso sin consentimiento

Hola, soy de Asturias mi pregunta es la siguiente:
Mi madre quiere dar un piso a un hermano sin decirlo a los demás hermanos, ¿puede hacer eso sin decirlo a los demás hijos?
Por otro lado una vez ya compro un piso a mi hermano mayor y no dijo nada a nadie, siendo 4 hermanos los que somos. Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primera parte :
Depende como sea el " dar " ... es decir, si tiene varios bienes, y decide hacer una venta a su hijo ... está en su derecho pero a cambio su madre tendrá más dinero en metálico de la propia venta,, si decide hacer una donación, también puede hacerlo y no tendría dinero en metálico, simplemente lo dona pagando los impuestos correspondientes..., si es escriturarlo sin intercambio de dinero ni donación ni venta ... ahí si que tendría propblemas, pero ningún notario la dejaría hacerlo "porque si", tiene que ser o lo primero o lo segundo.
Segunda parte:
Si su madre compró un piso a su hermano ... ¿cómo lo compro?, ¿Ella tenía dinero en metálico y lo puso a nombre suyo y de su hermano?, ¿Solo a nombre de su hermano?, ¿Le hizo una donación?, ¿Le hizo una venta? ... Depende del caso puede ser que esté todo en orden, o lo único que hubiese fraude fiscal por parte de su hermano, y haya tenido la suerte de que hacienda no le haya investigado de donde ha sacado dinero suficiente para comprar un piso de la noche a la mañana.
El piso que compro a mi hermano mayor ( lo pago con la venta de otro piso) y lo puso a nombre de mi hermano.
Y en el primer caso(dar un piso a un hermano) no se como quiere hacerlo.
Vuelvo a lo mismo, fiscalmente nadie puede poner el piso a nombre de otra persona porque si ., a no ser que haga una donación, si es así como se lo ha "dado " usted no tiene ningún derecho sobre ese bien, si ha hecho una venta a su propio hijo ... si . sobre el importe supuestamente percibido por esa venta .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas