Legitima en testamento

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente. Somos 5 hermanos y uno de ellos es minusválido (+ 65%). Al fallecer mi padre en el testamento ha dejado a mi hermano minusválido bienes (vivienda habitual) que dejan la legítima del resto por debajo de lo "legal". Todos estamos de acuerdo, sin embargo, uno, como siempre, amenaza con impugnar el testamento porque no se puede dejar la legítima por debajo de lo que marca la Ley, ¿es esto posible o en casos como este se puede dejar por debajo de lo "legal" la legítima?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si están todos de acuerdo si se puede...
Si alguno lo impugna se irá al tercio de la tasación pericial, es decir, que si tiene una vivienda y 4 millones en el banco, ustedes creen que la vivienda vale 10 millones, tiene que venir un perito pericial del juzgado que tase todos los bienes porque puede ser que lo tase en 4 millones y supere con creces la legitima ...
En definitiva si están de acuerdo háganlo
si no están de acuerdo lo tendrían que llevar a juicio con gastos de abogados procuradores tasadores y demás al final tendrán que valorar si les interesa o no .
Si 4 de nosotros estamos de acuerdo, el problema viene porque 1 de mis hermanos nos dice que al dejarle la casa a mi hermano minusválido queda su legítima por debajo de lo que la Ley establece así que o le compensamos o impugna el testamento y llegados a este punto no sabemos qué hacer. ¿Usted qué nos recomienda?
vamos a ver ...
Lo que dice su hermano es suponiendo que las cosas valen según el cree... que puede ser que valga como el piensa, que valga más o que valga menos ...
Lo mejor es que designen entre todos a un tasador imparcial y que les diga cuanto vale cada bien, así podrán saber si esta por debajo de la legitima o no .
De todos modos su legítima sería 1/15

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas