Dejar herencia a distintas personas

Hola, quisiera ayuda, para dos cosas, por favor.
1º/ Tengo un terreno, con una casa de madera, con ganado y aperos de labranza, así como tractor, remolque... Etc.
Pensé en poner al único vicnieto la propiedad del terreno y los árboles de la finca, pero con el uso y disfrute para mi, esto está legalmente hecho.
Ahora me he casado por segunda vez y quiero que en caso de mi fallecimiento, mi marido pueda seguir disfrutando de la finca, hasta su muerte, aunque siga siendo propiedad del vicnieto, pero no sé como puedo hacerlo, ¿Puede ayudarme? ¿Tengo qué comunicárselo al vicnieto o puedo hacerlo de manera privada?
2º/  He puesto a nombre del vicnieto, el terreno y olivos. Pero a la muerte de mi marido, quiero que otro heredero tenga la casa de madera, arados, tractores y otros aperos de labranza, así como los animales que hay dentro.
Ya he hecho el documento legal que corresponde al terreno, pero no sé que documentos necesito hacer para que mi marido pueda seguir disfrutando de la finca y de la casa y demás cosas mientras viva, aunque yo haya fallecido y como hacer un documento para que el otro heredero reciba todo lo demás, cuando mi esposo y yo fallezcamos.
Así quedaría, el vicnieto con la finca y los árboles y el otro puede llevarse, todos los enseres y la casa, cuando muramos mi marido y yo. Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que ver la documentación que usted tiene. ¿Hizo usted una donación en favor de esa persona?
www.ortizcondeabogadosblog.com
Es una herencia en vida, solo que dispondrá de ella cuando yo muera.
Solo quiero saber si tengo que documentar de igual manera, ante notario la herencia de los demás enseres o con un documento privado ante testigos serviría.
¿Sirve el documento de mis últimas voluntades? O un testamento propiamente dicho, ¿especificando los detalles de la herencia?
Gracias
¿Una herencia en vida?! ¿De qué comunidad autónoma es usted?
¿Supongo qué lo habrá hecho de alguna manera?! ¿Lo ha hecho ante notario al menos?.