Repartición de venta de piso.

Hemos vendió un piso por 125.000 euros. El piso es de mi abuelo y mi abuela y ambos están vivos. Mi madre tiene al tutela de mi abuela ya que esta incapacitada mentalmente y mi abuelo le ha dado el poder para que firme la venta del piso. Son dos hermanos pero uno esta fallecido y este tiene 3 hijos. Mi abuelo quiere repartirlo en vida y quiere dar 12 mil euros a cada nieto(en total somos 6)y el resto dejárselo a mi madre. ¿Puede hacerse eso o se tiene que repartir la mitad a mi madre y la otra mitad a los hijos?. Es que la parte de el hermano fallecido quiere meternos en juicio porque dice que le corresponde la mitad. ¿Pero al estar vivo mi abuelo y querer repartirlo así tampoco se puede? Gracias
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
1
Si su abuelo quiere repartir el dinero en vida, es una donación y por tanto se paga el 7% a hacienda de lo que cada uno perciba, si lo hace así puede donárselo como quiera a quien quiera sean o no familiares.
¿Muchas gracias pero también me han comentado que la parte que le pertenece a mi abuela no se puede tocar ya que esta incapacitada y no se podría tocar hasta que fallezca es cierto?. Muchas gracias por su ayuda.
Si el piso es de bienes gananciales el 50x100 es de su abuelo y el otro 50x100 es de su abuela, su abuelo en vida reparte el dinero, suyo no el de su abuela, por tanto reparte de su mitad lo que quería ... pero la mitad de su abuela no puesto que no es suya .
Y lo de mi abuela no lo puede tocar nadie hasta su fallecimiento entonces o mi madre al tener la tutela puede hacer algo:Gracias y perdone por ser tan pesada
Lo de su abuela su madre puede meterlo en el banco, invertirlo, gastarlo poco a poco en el día a día, en los recibos de una residencia etc ... pero teniendo en cuenta que si lo "gasta" sus otros hijos en el momento de fallecer la abuela pedirán la relación de los gastos existentes y ver que ha pasado con ese dinero y si se demuestra que no hay justificación de porque ya no tiene ese dinero desde que se vendió la casa hasta su fallecimiento quiere decir que lo ha gastado su madre y por tanto lo tiene que devolver. Por eso se recomienda no tocarlo o mayoritariamente no tocarlo hasta su fallecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas