Omitir escriturar piso para no pagar dos veces

Hola Expertos.
MI cuestión es la siguiente:
Si yo heredo un piso, el cual no tengo intención de vender, sino legar a mi muerte a mis dos hijos. Podría dejar de escriturar dicho bien al recibirlo como herencia y dejar que posteriormente lo escriturasen mis hijos a mi fallecimiento.
El objeto es por supuesto ahorrarme la escritura del piso.
Doy por supuesto que he de abonar impuesto de sucesiones y plusvalía.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues esto le puede suponer problemas... tanto con hacienda (por su declaración de renta), como a sus hijos, que tendrán que pagar ellos lo que no paga usted ahora... Incluso, suponiendo que por ejemplo le ocuparan la vivienda, tuviera un problema importante en la vivienda, etc. no podría defender adecuadamente sus intereses...
Dependiendo de su comunidad autónoma, la donación puede estar casi exenta, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie los gastos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por su rápida respuesta, pero a que se refiere con que podría suponer un problema.
... tanto con hacienda (por su declaración de renta),
Deduzco entonces que una vez que se hereda ¿hay obligación de escriturar el piso a mi nombre?
Por otra parte me dice que la donación puede estar casi exenta. Así es en Cantabria está casi exenta del Imouesto de Transmisiones, pero la nueva escritura a mi nombre es otra cosa diferente . MI pregunta es he de pagar otra vez un pastón por pasar el piso a mi nombre, o sea por la escritura de propiedad.
Muchas gracias.
Pues si ha de escriturarlo, ademas ha de incluir este inmueble en su declaración de renta, normalmente con la imputación de renta que le corresponda, si no es su vivienda habitual... En muchas ocasiones se habren exepientes por parte Hacienda...
Usted ha de pagar el notario y el registro, ademas de los impuestos que puedan corresponderle... Estos honorarios están en función del precio del bien... por lo tanto, le recomendamos pregunte directamente al notario sobre los importes que tendría que pagar.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas