¿Escriturar piso de herencia?

Buenas tardes, hemos heredado entre tres una vivienda con contrato de compra venta, ref. Catastral, pero que no esta escriturada. Mi intención es escriturarla, el problema es que los otros dos herederos no quieren pagar los gastos de dicha gestión abogado, notario, etc. Si yo lo hago por mi cuenta y pago todo los gastos, ¿cómo podría recuperar dicho dinero?. Mi intención es poner la vivienda en venta y para eso necesito que esté escriturada. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El eterno problema de los copropietarios de un bien.
Pues la verdad es que fácil no lo tiene, porque la puerta se la han cerrado sus dos hermanos. Puede llevarlos al juzgado y solicitar la pública subasta, lo que no le aconsejo porque los "subasteros" ya se encargarán de pagar el mínimo posible por el inmueble.
Yo obtaría por la opción que usted apunta, es decir, abonar los gastos, pero con el compromiso escrito que en momento que la vivienda se vendiera, las cantidades adeudadas se descontarían de la parte proporcional que cada uno de ellos percibiera.
Se me ocurre como solución hablar con ellos y firmar un documento privado, en el que identificando a cada uno de los intervinientes mediante el DNI y uniendo una fotocopia del mismo al citado escrito, reconociendo expresamente que le adeudan POR euros por los gastos de notaría, escritura e impuestos de la vivienda, señalando igualmente los datos de la misma, incluida la referencia del catastro.
Una vez que ellos firmen dicho documento, con la presencia -si es posible- de dos testigos que no sean familiares e igualmente identificados, coge usted sin decirles nada a ellos el mismo, y lo lleva a una notaría para elevarlo a escritura pública, lo que le servirá para hacer valer el cobro de los gastos.
Si no tiene más cuestiones, le ruego cerrar pregunta y valoración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas