Inmpago comunidad y usufructo
Resulta que me encuentro en una situación que no se como salir de ella. Soy nuda propietaria de una vivienda que mi padre tiene en usufructo. Resulta que lleva mucho tiempo que no paga las cuota comunitarias mensuales, no se refieren a cuotas de reparación ni nada por el estilo. Pues bien, salio el juicio porque en otras ocasiones antes de llegar a juicio pagaba la deuda y volvía a empezar a dejar a deber otra vez las cuotas, y, por supuesto, le perdió. De repente, un día sin notificación alguna me encuentro que me empiezan a embargar todo, mi nómina, mis cuenta bancarias..., pero a él no le tocan nada de lo suyo, solo a mi. Tengo otro hermano pero el pasa porque todavía no le ha afectado como a mi de llegarle los embargos de nada.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quiero saber si puedo hacer algo al respecto porque no quiero que me vuelva a ocurrir? Si puedo obligar a que me reparta mi parte de esa herencia o valorar el usufructo y comprárselo. O si por el contrario, tendría que renunciar a ese derecho de herencia que me dio mi madre para no tener todos estos problemas. No quiero tener ninguna propiedad y ni nada en común con él para que no me vuelva a generar el descubierto que me ha generado.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quiero saber si puedo hacer algo al respecto porque no quiero que me vuelva a ocurrir? Si puedo obligar a que me reparta mi parte de esa herencia o valorar el usufructo y comprárselo. O si por el contrario, tendría que renunciar a ese derecho de herencia que me dio mi madre para no tener todos estos problemas. No quiero tener ninguna propiedad y ni nada en común con él para que no me vuelva a generar el descubierto que me ha generado.
1 Respuesta
Respuesta de dixen_eu
1