Que significa heredera universal

Que significa ser heredera universal, que derechos y deberes tengo en el momento de serlo

1 Respuesta

Respuesta

Significa que eres la única heredera de alguien, esto no tiene lugar hasta el momento del efectivo fallecimiento de la persona, y conlleva el que tras los preceptivos tramites de aceptacion de herencia, si decides aceptarla, pasas a ser propietaria de todos sus bienes y derechos, y responsable de todas sus obligaciones ( posibles deudas.)

hola:me queda una duda  esto puede ser modificado y yo no saberlo?muchas gracias.LO digo porque somos dos hermanas y ella ya ha recibido  por medio  de una apartacion hecha ante notario y quedando ya saldada   su herencia  y a mi me queda el resto siempre que los cuide ..pero como invertí dinero en arreglar la casa  no estoy muy confiada .de nuevo gracias un saludo

Con sinceridad, no entiendo su pregunta, pero si ha de saber que el testamento se puede otorgar cuantas veces uno quiera, siendo valido unicamente el ultimo que se haya otorgado. Es cuestión de estudiar mas en concreto su caso, para lo cual esta no es la vía adecuada, debería acudir a un abogado, explicarle todo el asunto en profundidad, y así este poder darle una opinión concreta y especifica para su situación.